Planean presupuesto de 1,200 mdp

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para el próximo año el municipio de Solidaridad aspira a manejar un presupuesto de mil 200 millones de pesos, ligeramente superior al que se asignó a este año, pero que toma en cuenta el recorte del pago del predial y otros impuestos por la creación del nuevo municipio de Tulum, así como la posible afectación por la crisis económica mundial que podría disminuir los flujos de turismo en la zona y afectar otros sectores como el de la construcción e inmobiliario.


El alcalde Román Quian dijo que tan sólo el nuevo municipio de Tulum se ha quedado con alrededor de ocho mil habitaciones que antes pagaban sus impuestos en Solidaridad, además de que se mostró preocupado por la disminución de flujos de capital al país por la crisis en Estados Unidos y sus implicaciones en la economía local.
Aclaró que aún no hay una propuesta definitiva del presupuesto del próximo año, ya que aún se están analizando las variables, pero dijo que seguramente se estará arriba del presupuesto de mil 63 millones de pesos que heredaron de la anterior administración.
Por supuesto, precisó que a partir del próximo año Solidaridad dejará de pagar la nómina del nuevo municipio de Tulum, el cual tendrá que operar con sus propios recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook