Cambios en la BIM y UMAN

0
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó cambios de rutina en sus oficinas representativas de la BIM y la UMAN en esta ciudad que supuestamente tienen la encomienda de combatir el tráfico a gran escala que se da por vía marítima y la comercialización al menudeo de los estupefacientes, porque simplemente y sencillamente no dan resultado alguno en la lucha contra el crimen organizado.


Relevan a comandante y “gente” de la BIM
El cuestionado comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Guillermo Alonso Tosky, quien estaba al mando de la Unidad de Operaciones de la Base de Intercepción Marítima (BIM), ubicada en la avenida 15 entre las calles 4 y 6, fue relevado el pasado jueves junto con sus elementos y enviados al Estado de Veracruz.
Debido a que la AFI se encuentra en proceso de desaparición, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) relevaron al comandante Guillermo Alonso Tosky y los agentes a su mando, después de permanecer 11 meses al frente de la BIM, sin resultados positivos en el combate a las lanchas que transportan cocaína de Colombia al litoral de la Riviera Maya.

Cambian MPF de la UMAN

En esta semana que finaliza hoy domingo, también hubo cambio en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), ya que, el cuestionado Ricardo Cruz Santiago, uno de los agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF) con que cuenta esta dependencia, y que proporcionaba el servicio de liberación “express” de los narco “hormiga” que detenía la Policía Municipal, fue enviado a la ciudad de Cancún.
La UMAN a más de tres años de su instalación, su labor ha dejado mucho que desear, porque no solamente no da resultado alguno en el combate a los narcomenudistas; sino que los vendedores “hormigas” de estupefacientes detenidas por la Policía Municipal, son liberados casi de inmediato, para seguir ejerciendo su oficio de vender drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook