Piden ayuda albañiles chiapanecos para volver a sus lugares de origen

0
48

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de albañiles de Chiapas, demandan ayuda del municipio de Solidaridad, porque desde hace una semana se quedaron sin trabajo y no cuentan con dinero para regresar a sus lugares de origen.


La mañana de este lunes, un grupo de campesinos originarios de Ocosingo, Chiapas, se presentaron en el palacio municipal en busca de ayuda porque tiene una semana sin trabajo y están sobreviviendo de comida regalada.
Aseguran que estaban trabajando en una obra de un hotel, pero al concluir el trabajo, fueron despedidos después de pagarles la semana de trabajo.
Desde entonces empezaron a buscar trabajo pero no encuentran ocuparse en ninguna obra de la Riviera Maya.
Dicen que llegaron de Ocosingo, Chiapas, porque allá aún no comienza la pisca del café ni la cosecha del fríjol, entonces decidieron aventurarse a venir a Playa del Carmen, para emplearse como albañiles.
Los indígenas de Chiapas, esperan obtener algún apoyo de las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, para retornar su lugar de origen porque aquí ya padecen hambre.
Esta no es la primera ocasión de albañiles de Chiapas, necesitan de ayuda gubernamental para regresar a su tierra natal, ante la falta de empleo o porque fueron traídos con engaños de un trabajo seguro que al final no existe. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook