Atracan residencia de ex gobernador Borge en Playacar

0
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A plena luz del día, dos delincuentes armados con pistolas, pegaron un nuevo golpe en el exclusivo complejo turístico de Playacar, al irrumpir violentamente en la residencia del ex gobernador del estado, Miguel Borge Martín, quienes después de golpear salvajemente a la empleada doméstica, provocándole heridas de gravedad, se apropiaron de un importante botín, consistente en dinero en efectivo y joyas; agentes de la Policía Turística que atendieron el caso, lograron detener a un sospechoso.

Otra versión indica que los ladrones no lograron llevarse botín alguno

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Asaltantes presuntamente armados irrumpieron en la residencia del ex gobernador, Miguel Borge Martín, en Playacar con la intención de saquearla, tras golpear a la trabajadora doméstica.
Un nuevo hecho delictivo se registra en el complejo turístico de Playacar, en donde peligrosos delincuentes, quienes presuntamente portaban un arma fuego, irrumpen en el interior de una residencia, con la intensión de saquearla, después de golpear a la trabajadora domestica.
En esta ocasión, se trata de la residencia del exgobernador Miguel Borge Martín y su esposa Rosalía Janneti de Borge, quienes no se encontraban en la casa a la hora del atraco. Los hechos, fueron confirmados por el propio doctor Miguel Borge Martín, quien aseguró que los asaltantes no lograron el atraco.
Este martes, cerca del mediodía, dos sujetos presuntamente armados con una pistola, irrumpen de manera violenta en el interior de la casa 122, de los condominios Club Real, ubicada en la fase 1 de Playacar, sometiendo a la empleada domestica de nombre Martha Patricia Hernández Buenanoche, de 21 años de edad, originaria de Chiapas, quien se encontraba en la cocina.
Se presume que los asaltantes ingresaron a la residencia del ex gobernador, después de cruzar el campo de golf de ese exclusivo complejo residencial, pero no alcanzaron a cometer el robo, porque la empleada domestica empezó a pedir auxilio.
Minutos después del intento de asalto, se desplegó un amplio operativo de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Turística, quienes detuvieron a un sospechoso para interrogarlo.
En los últimos meses, los residentes de Playacar, han sufrido una serie de atracos violentos, en donde los delincuentes se han llevado cajas fuertes y joyas. En una de los hechos más violentos asesinaron a un velador para cometer el asalto.
En esta misma zona residencial, hace más de un año, fue asaltada la residencia del entonces presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González, de donde se llevaron una caja fuerte. (Fuente: Enfoque Radio)

Al filo del medio día de este martes, dos sujetos provistos con pistolas irrumpieron violentamente en la residencia de quien fuera gobernador de Quintana Roo en el sexenio 1987-1993, marcado con el número 122, ubicado en el fraccionamiento Real Club, fase I del exclusivo complejo turístico de Playacar, donde en las últimas semanas se ha incrementado la “ola” de robos a residencias y condominios, delitos que se cometen con la supuesta complicidad del personal de las empresas de vigilancia privada.
Una vez en el interior de la residencia del ex mandatario estatal, Miguel Borge Martín, los delincuentes golpearon despiadadamente a la empleada Martha Patricia Hernández de 22 años de edad, originaria del estado de Chiapas, quien en ese momento cumplía con sus labores de empleada doméstica, para someterla y después amarrarla con una correa de perro, y así apoderarse con toda tranquilidad de un jugoso botín, consistente en dinero en efectivo y joyas de gran valor.
Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando mal herida a la empleada doméstica, quien al quejarse de lo fuerte del dolor que sentía fue escuchada por sus vecinos, quienes acudieron a ver qué ocurría, encontrándola amordazada en el piso, por lo que de inmediato procedieron a liberarla y pedir al número de emergencias 066 una ambulancia y la intervención de la Policía Municipal Preventiva (PMP), agentes de la Policía Turística llegaron a los pocos minutos no así la ambulancia, razón por la cual, la lesionada fue llevada a una clínica privada a bordo de un automóvil particular.
En una acción coordinada entre la Policía Turística y los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), implementaron un operativo de búsqueda logrando detener a una persona sospechosa, ya que coincidía con las características proporcionadas por la empleada doméstica; hay que agregar que los agentes de vigilancia privada, entorpecieron la labor de las policías al no permitir que rastrearan el área verde aledaña al campo de golf, lo que facilitó la huida de los hampones.
El robo a las residencias de Playacar se remonta al mes de agosto del 2007, cuando un grupo armado irrumpió en la casa del entonces presidente municipal, Carlos Joaquín González, apoderándose de la caja fuerte, con lo que obtuvieron un botín superior a los 3 millones de pesos, y desde entonces, los asaltos han ido en aumento, lo que ha llevado a considerar a Playacar como el lugar más inseguro para vivir en Playa del Carmen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook