Se une la oposición por Tulum

0
28

CHETUMAL, MX.- Dirigentes partidistas del PAN, PRD, PT y Convergencia presentaron al consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Carlos Soberanis Ferrao, la carta de intención para la conformación de la coalición para contender en el proceso electoral extraordinario de Tulum.


Aunque no estuvo presente el presidente estatal de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, también manifiesta su intención de aliarse en el documento que se entregó al consejero presidente, quien señaló que se tendrán que conformar comisiones de consejeros electorales para asistir a las asambleas que deberán realizar los partidos políticos.
Los que asistieron fueron los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Quintanar González; y del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrio, quienes coincidieron en que el objetivo de la alianza es hacer un frente común contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Quintanar González manifestó que vislumbra una “elección de estado” en el proceso extraordinario de Tulum, es decir, en donde el gobierno de Quintana Roo provocará que el Revolucionario Institucional gane en las urnas, por lo que esperan que ésta coalición sea el nacimiento de una nueva política en la entidad, pues la unión también será con la ciudadanía.
Comentó que además los partidos que presentaron la carta de intención temen que no existan garantías en la jornada electoral extraordinaria.
El dirigente del PAN, Sergio Bolio, indicó que la intención de coalición nace con la preocupación de que Tulum surja como un ayuntamiento en las mejores condiciones, con un presidente municipal totalmente legítimo, dejando a un lado las diferencias con los otros partidos políticos.
Hernán Villatoro manifestó que la alianza se plantea para construir un modelo de municipio en el que se puedan superar los vicios que se han visto en otras administraciones municipales como la de Benito Juárez, Cozumel y el propio Solidaridad.
Lo que viene después de la presentación de esta carta, es la realización de las asambleas correspondientes en donde cada comité partidista apruebe la coalición y entonces el Ieqroo emita el veredicto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook