Entra la policía a Playacar

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A fin de disminuir los robos en residencias del complejo turístico de Playacar, desde anoche la policía turística realiza recorridos de vigilancia para inhibir ese delito. De igual forma la policía judicial accedió para realizar sus investigaciones en torno a los robos que se han perpetrado y un asesinato de un guardia de seguridad privada, de cuando menos 150 que laboran allí, pero que extrañamente no han detenido a ningún ladrón.


En un recorrido se pudo observar que elementos motorizados patrullaron Playacar por primera ocasión, pues al ser un complejo privado los residentes han acordado en sus asambleas que la seguridad de todos ellos y de sus bienes esté a cargo de siete empresas de seguridad, que operan con cuando menos 150 elementos.
Según el director general de la corporación policiaca en Solidaridad, Rodolfo del Angel Campos, en diálogo con el representante legal de Playacar, se pudo lograr que se den los recorridos por parte de la policía municipal, aunado a ello, se espera que en breve sean colocadas allí, en puntos estratégicos, alrededor de 15 cámaras de video, en las que se invertirán alrededor de un millón y medio de pesos por parte de ese complejo, aunque serían operadas desde el C-4.
Para el director de la PJE en la Zona Norte del Estado, Pedro Xool Be, “son siete empresas diferentes y se desconoce si están legalmente regularizadas ante la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), así como los antecedentes penales de quienes la integran”.
Los recorridos de vigilancia por parte de Seguridad Pública se lograron dar tras los últimos robos al interior de ese complejo turístico, donde aparte de los condominios están asentados 23 hoteles, con poco más de seis mil habitaciones. De esta forma, Seguridad Pública y Policía Judicial esperan que los índices de robos disminuyan en esa parte de la ciudad. (Fuente: diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook