Rechazan hotel de 70.4 mdd

0
120

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de cuatro meses y medio de revisión, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) decidió negar los permisos ambientales a “L´Etoile del Caribe”, un proyecto de hotel en la Riviera Maya que tendría 85 habitaciones y que representaría una inversión de 70.4 millones de dólares.


Aunque la dependencia federal aún no ha detallado los motivos de su negativa, los inversionistas, en su propia Manifestación de Impacto Ambiental presentada el pasado 30 de mayo, habían reconocido que en el predio a desarrollar, de poco más de cinco hectáreas, había presencia de manglar.
El rechazo de la Semarnat se publicó esta semana en la Gaceta Ecológica.
Como se informó en su momento, el hotel, que es promovido por la empresa Indi Leasing S. A. de C. V. que está registrada a nombre de Manuel Rubén Muñoz Cano Cardoso y Ramón Alberto Pérez García, se ubicaría en el el predio Xpu-Ha, fracción 6, ubicado exactamente en la colindancia sur del hotel Copacabana-Catalonia, a la altura del kilómetro 264+500 de la carretera federal Chetumal Puerto Juárez, en el corazón de la Riviera Maya.
El hotel contaría con un edificio principal donde se ubicaría el lobby, así como un foro de entretenimiento, áreas de SPA, restaurantes, albercas, un club de playa, así como los edificios de tres niveles donde se construirían las 85 habitaciones con capacidad para atender hasta 170 turistas de forma simultánea y se enfocaría en un mercado de viajeros de lujo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook