Amplian cárcel municipal en Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una inversión de cuatro millones 100 mil pesos provenientes del Fondo de Seguridad, el Ayuntamiento de Solidaridad y el gobierno estatal iniciaron la ampliación de instalaciones en la cárcel municipal de Playa del Carmen.


Con ese dinero se construirá una red sanitaria y una planta de tratamiento de aguas, lo que será un plan modelo a nivel estatal, pues será la única cárcel que contará con este sistema; además habrá mayor espacio para las áreas de convivencia familiar y conyugal en los días de visita, según explicaron autoridades durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.
El alcalde Román Quian Alcocer dijo que “las cárceles deben ser verdaderos centros de readaptación social” y confió que la ampliación del penal ayude en el proceso de readaptación de los internos.
Por su parte Salvador Rocha Vargas, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Quintana Roo, dijo que ya se trabaja en la búsqueda de recursos para continuar con la mejorara a la infraestructura penitenciaria.
En el evento estuvieron presentes Rafael Castro Castro, Secretario General; Verónica May Villanueva, Directora General de Prevención y Readaptación Social del Estado, José Luis Barragán, Director de la Cárcel Pública Municipal, Alfonso Santín Minguer representante de la empresa encargada de la obra, entre otros. (Fuente: Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook