Envía Semarnat a consulta pública cinco proyectos en tres municipios

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales envió a consulta pública cinco proyectos turísticos e inmobiliarios de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, entre los que se encuentra una pista aérea, una plaza comercial, dos proyectos inmobiliarios y uno hotelero.


El primero de los proyectos enviados a consulta pública se trata del denominado “Aeródromo Aerogol”, que prevé construir un complejo turístico que incluiría un pista aérea y un campo de golf en la isla de Cozumel, de acuerdo con lo publicado esta semana en la Gaceta Ecológico número 45.
Este proyecto ha resultado polémico porque los desarrolladores iniciaron el desmonte sin tener los permisos federales. Ahora se están tratando de regularizarse, para lo cual presentaron la correspondiente Manifestación de Impacto Ambiental que ahora será sometida a una doble revisión.
El segundo proyecto que pasará por este mismo proceso es el denominado “Cambio de uso del suelo forestal en materia de impacto ambiental para la Plaza Comercial La Isla Playa del Carmen”, mediante el cual el grupo GIGSA, a través de la empresa “Desarrollos Mayasur”, pretende construir una nueva plaza comercial en un predio que se encuentra en la entrada del complejo comercial llamado “La Gran Plaza de la Riviera Maya.
En Cancún, mientras tanto, se envió a consulta pública el proyecto de condominios Alisios Residencial promovido por la empresa Residencial Hoyo 10, así como el “Desarrollo Mixto: Turístico, Residencial y Comercial, Lote 10-12, Rancho San Miguel, Benito Juárez, Quintana Roo”, mediante el cual se pretende empezar a detonar una pequeña parte de un polémico proyecto homónimo que en el pasado ha sido rechazado por la Semarnat por cuestiones ambientales.
El último proyecto enviado a consulta pública es el de “Infraestructura turística y recreativa para la operación del Hotel Coco Resort Paraíso”, del cual no se aportaron mayores detalles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook