Capturan a narcos en Tulum

0
20

TU­LUM, MX.- Ba­jo fuer­tes ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad, elementos de las Fuer­zas Especiales Policiales de Apoyo y agentes fe­de­ra­les, ase­gu­ra­ron un nar­co la­bo­ra­to­rio en don­de ha­bían fuer­tes can­ti­da­des de “crack”, co­caí­na, ma­ri­gua­na y bi­car­bo­na­to que es uti­li­za­do pa­ra re­ba­jar la dro­ga, una bás­cu­la, lo­gra­ron el ase­gu­ra­mien­to de aves exó­ti­cas y de­tu­vie­ron a seis in­te­gran­tes de la pe­li­gro­sa ban­da de “Los Che­tos” que ope­ra­ba en la zo­na.


El ope­ra­ti­vo ini­ció al­re­de­dor de las 13:30 ho­ras de es­te día, cuan­do in­gre­sa­ron unas 12 uni­da­des de la Fuer­zas Es­pe­cia­les de Apo­yo, Agen­cia Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes y de la Po­li­cía mu­ni­ci­pal de Tu­lum en el pre­dio que se ubi­ca en las in­me­dia­cio­nes del pan­teón mu­ni­ci­pal, por las ca­lles Mer­cu­rio y Po­nien­te.
Ini­cial­men­te los ele­men­tos po­li­cia­cos ins­ta­la­ron tres fil­tros de se­gu­ri­dad, ce­rran­do las en­tra­das y sa­li­das de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, lue­go se di­ri­gie­ron al pun­to en don­de an­te­rior­men­te la AFI ya ha­bía ini­cia­do con las pes­qui­sas so­bre la ope­ra­ción de es­te gru­po de­lic­ti­vo con ba­se en de­nun­cias anó­ni­mas de los ve­ci­nos.
El im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo con­for­ma­do por más de 100 efec­ti­vos ases­ta­ron du­ro gol­pe al nar­co­me­nu­deo, al de­te­ner a seis pre­sun­tos nar­co­tra­fi­can­tes in­te­gran­tes de la ban­da “Los Chee­tos”, co­no­ci­dos dis­tri­bui­do­res de ener­van­tes en es­ta ciu­dad, ade­más los fe­de­ra­les ase­gu­ra­ron tam­bién una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de ener­van­tes, en­tre co­caí­na, crack y apro­xi­ma­da­men­te un ki­lo de ma­ri­gua­na, dos aves co­no­ci­dos co­mo tu­ca­nes y un ve­hí­cu­lo ti­po Ex­plo­rer, co­lor ne­gro, con vi­drios po­la­ri­za­dos, con pla­cas LXV- 53- 70, del Dis­tri­to Fe­de­ral.
Los ele­men­tos po­li­cia­cos in­gre­sa­ron al si­tio con pe­rros ras­trea­do­res y ar­mas de grue­so ca­li­bre, y sor­pren­die­ron a dos su­je­tos cuan­do ad­qui­rían ener­van­tes e in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga al ver la mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca, e in­clu­so cuan­do in­gre­sa­ron al pre­dio los efec­ti­vos tu­vie­ron que rea­li­zar va­rias de­to­na­cio­nes al ai­re, de­bi­do a que pre­sun­ta­men­te los nar­co­dis­tri­bui­do­res in­ten­ta­ron re­sis­tir­se al arres­to, y en un prin­ci­pio se ha­bla­ba que es­tos por­ta­ban ar­mas.
Es­ta es la pri­me­ra vez que se da un im­por­tan­te des­plie­gue de se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio de Tu­lum, lo que cau­só te­mor en­tre la po­bla­ción, e in­clu­so al­gu­nos co­mer­cios que es­ta­ban en las cer­ca­nías tu­vie­ron que ce­rrar sus puer­tas co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad. Los ele­men­tos po­li­cia­cos acor­do­na­ron una man­za­na a la re­don­da pa­ra evi­tar que al­gún ciu­da­da­no pu­die­ra sa­lir las­ti­ma­do.
Los seis de­te­ni­dos, jun­to con la dro­ga y el ve­hí­cu­lo, fue­ron tras­la­da­dos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral, aun­que se des­co­no­ce si fue­ron tras­la­da­dos a Can­cún, ba­jo fuer­tes me­di­das de se­gu­ri­dad.
Ca­be ha­cer men­ción que des­pués de es­te im­por­tan­te gol­pe al nar­co­me­nu­deo, las Fuer­zas Es­pe­cia­les de Apo­yo rea­li­za­ron, en coor­di­na­ción con la Po­li­cía mu­ni­ci­pal, el ope­ra­ti­vo vo­lan­ta, con el fin de de­te­ner a más de­lin­cuen­tes, aun­que se des­co­no­ce si hu­bo más de­ten­cio­nes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook