Acuerdan tiempos en radio y TV para precampañas en Tulum

0
19

CHETUMAL, MX.- El consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el acuerdo sobre los tiempos en radio y televisión para las precampañas electorales en Tulum, informó su presidente, Carlos Soberanis Ferrao.


Explicó que la aprobación de estos tiempos son con base en la legislación federal electoral que establece que será el Instituto Federal Electoral (IFE) la instancia que administre los tiempos en radio y televisión para los partidos políticos.
El acuerdo, explicó, propone que cada uno de los mensajes que los partidos transmitan en la radio y televisión con cobertura en el municipio de Tulum tengan como unidad de medida 30 segundos de duración.
En sesión extraordinaria, detalló que aproximadamente se transmitirán del cinco de noviembre al seis de diciembre un total de tres mil 825 promocionales, previos a los comicios de febrero próximo, tras la creación de Tulum como municipio.
Detalló que 30 por ciento de los promocionales se distribuirán de manera igualitaria entre los siete institutos políticos, y el tiempo restante será asignado de acuerdo con el porcentaje de la última votación.
Refirió que esta propuesta será turnada al IFE el próximo martes, al tiempo que sesionará el Comité de Radio y Televisión del IFE.
Agregó que de acuerdo con la lista de emisoras de radio y televisión, serán cuatro las estaciones de radio y un canal de televisión las que tienen cobertura en Tulum. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook