Discutirán con Profepa reapertura de hoteles clausurados en Tulum

0
16

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Jorge Portilla, informó que éste miércoles se reunirá en la Ciudad de México con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para analizar los expedientes de los 14 hoteles clausurados del Parque Nacional Tulum, aunque confió que a la brevedad se les permita estar operando en la temporada alta de invierno.


“Nosotros iremos preparados para hacerle una exposición, enseñándoles como están los títulos de propiedad, los certificados de libertad de gravamen, las situaciones de cómo se han venido dando, si bien es cierto que ellos quieren hacer valer un decreto expropiatorio, también es cierto que las autoridades federales nunca indemnizaron a los propietarios”
Para el presidente de los hoteleros de Tulum, el camino más viable, es un acuerdo en donde se permita reabrir a los centros de hospedaje porque derrumbar algunos será más negativo al medio ambiente, ya que el parque abarca el 10% del litoral de la Riviera Maya.
Mientras tanto éste lunes en la ciudad de Tulum, la Asociación de Hoteles y Desarrolladores Inmobiliarios, se reunirán en esa demarcación para acordar los puntos que se tratarán el miércoles.
Cabe decir que antes el Consejo Ciudadano de Tulum había sostenido una plática con el titular de PROFEPA federal, para solicitar la operación de los hoteles clausurados, debido a que se han perdido hasta 1300 empleos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook