Reestructurarán deudas a morosos de la colonia Colosio de Playa

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Entre diciembre y enero entrante, la Desarrolladora de la Riviera Maya llevará el proceso de regularización de predios con adeudos, es decir, que los mil 500 posesionarios que han dejado de pagar tendrán la posibilidad de condonar sus intereses y reestructurar su deuda, de tal forma que se concluya con la cartera vencida que asciende a unos seis millones de pesos.


María Cristina Torres Gómez, gerente de dicha oficina, dijo que han venido trabajando para beneficiar a los posesionarios y la intensión es no lacerar su economía, pero si que exista conciencia en que deben de pagar por el patrimonio que hoy poseen.
Detalló que en números ha mejorado su condición pues cada vez son más los beneficiarios que pagan en oportunidad.
“Existe un importante interés moratorio que no se ha cobrado y que sin embargo se pondría en consideración para quienes decidan regularizar su deuda”.
Explicó que el “Programa de Regularización Integral”, se ajustará precisamente a quienes no han podido cubrir su deuda.
“Sabemos que al menos existen 3 mil posesionarios que auto construyeron y que hoy no cuentan con documentos, ni de su edificación ni de su titulación y lo que se busca es dar total certidumbre en ese sentido”.
La gerente de la Desarrolladora mencionó que el programa consiste en condonar la deuda en cuanto a intereses y de ser necesario reestablecer un nuevo convenio de pago, el cual se iría a 24 y 36 meses.
“Comenzaremos una campaña de información a través de volantes y haremos reuniones con la población de la Colosio y les explicaremos las ventajas de regular sus pagos y sobre todo de la ventaja que existe al no pagar intereses”.
Dijo que ya están trabajando con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros para que sean ellos los que realicen los croquis de las viviendas en este lugar, de tal forma que debido al volumen de trabajo que tendrán, también reduzcan sus cobros y todos salgan ganando.
Recordó que quien se incluya en este programa de regularización obtendrá su titulación con todas las garantías y aunque exista un adeudo, podrá hacer el particular el compromiso de ir pagando, pero ya con la certeza de contar con su propiedad en orden legal. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook