Aprueban PAN y PT ir en coalición en Tulum; el PRD, aún pendiente

0
16

CANCÚN, MX.- por unanimidad los partidos políticos, Acción Nacional y de Partido del Trabajo aprobaron ir en coalición a la elección extraordinaria de Tulum tras reunirse ayer con sus dirigencias nacionales, en tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene como plazo hasta las 12 de la noche de este jueves para discutir el tema.


El líder de Acción Nacional confirmo que sesión el comité nacional de su partido ratifico el acuerdo del consejo estatal, sobre la posibilidad de firmar un convenio de coalición con los partidos que integran el Frente Amplio Progresista de Quintana Roo, PRD, PT y Convergencia.
“Nuestro comité ejecutivo nacional sesiono y en el orden del día se analizo la posibilidad de que nosotros tuviésemos un convenio de coalición con las otras fuerzas políticas para la elección de Tulum y fue aprobado por unanimidad”.
Por su parte la consejera Graciela Saldaña confirmó que pasada las 10:30 de la noche el consejo político nacional del Partido del Trabajo aprobó por unanimidad ir en alianza con Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia.
“Se acaba de acordar ahorita siendo las 10: por unanimidad en el partido del trabajo en la convención que acaban de tener precisamente en este momento, en esta reunión la votación fue de 51 de 97 que son”.
En tanto el PRD, solo tiene de plazo este día para aprobar o rechazar el convenio de coalición entre las otras fuerzas políticas que buscan conformar la mega alianza, declaro la consejera Gabriela Limas luego de asistir a la cita convocada ayer a las 12 del día donde se le informo que la dirigencia nacional del sol azteca no tenia agendada ninguna reunión.
“No hubo reunión estamos esperando que nos reprogramen, simplemente nos dijeron que no había reunión, nos habían citado para este día y cuando llegamos nos dijeron que ellos se pondrían en contacto con nosotros para decirnos cuando seria”. 80 seria
Cabe hacer mención que a un está pendiente que en punto de las 10 de la noche de este miércoles, se realice la asamblea del comité ejecutivo del partido del trabajo, en donde estarán aprobando o rechazando el convenio de coalición. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook