Dan facilidades para pagar predial

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.– La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, a través de su Dirección de Ingresos, pondrá a disposición de los contribuyentes 15 cajas receptoras para dar mayores facilidades durante el Programa de Pago Anticipado del Impuesto Predial 2009, que inicia el uno de diciembre próximo.


Hay que recordar que durante la XIV Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Román Quian Alcocer, se aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza una tabla de descuentos que se otorgarán siempre y cuando los contribuyentes se encuentren al corriente en sus pagos inmediatos anteriores de los últimos cinco años.
Estas cajas receptoras trabajarán de lunes a domingo, en horarios previamente establecidos, para mayor comodidad del contribuyente y acorde con el eje rector Solidaridad Eficiente, en su estrategia de modernizar la administración pública municipal.
Los descuentos autorizados se aplicarán de la siguiente manera a todos los contribuyentes, siempre y cuando sea en una sola exhibición:
Del 1 al 15 de diciembre de 2008, 25 por ciento.
Del 16 de diciembre de 2008 al 15 de enero del 2009, un 20 por ciento.
Del 16 al 31 de enero del 2009, 15 por ciento.
Del 1º hasta el 28 de febrero de 2009, 10 por ciento.
A los maestros de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Solidaridad, se les aplicará un descuento del 50 por ciento –previa identificación- en el período del 1 al 28 de diciembre del 2008.
A las personas con capacidades especiales, pensionados, jubilados, adultos mayores identificados con credenciales del Insen ó Inapam, el descuento será del 50 por ciento durante el período del 1º de diciembre de 2008 al 28 de febrero del 2009.
En estos dos casos, el descuento únicamente se aplicará sobre el predio que habita.
Además, el acuerdo de Cabildo autorizó también un descuento del 100 por ciento de los recargos que se generen en el primer bimestre del año 2009. Esto es aplicable única y exclusivamente para el año fiscal 2009. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook