Frustran asalto a punta de batazos

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un par de traileros frustraron el intento de asalto de su cargamento de varillas, al defenderse de sus tres asaltantes a “batazos”.


Los conductores llevaban un cargamento de varillas que iban a entregar a la empresa distribuidora de materiales de construcción Ceramat.
Alrededor de las 00:10 horas, una llamada telefónica al 066 movilizó a los efectivos de la Policía Municipal Preventiva, por un posible asalto en la tienda Ceramat, ubicada sobre el bulevar Playa del Carmen con Andrés Quintana Roo.
Rafael Hernández Pinzón, de 50 años, originario de Yucatán, operador de un trailer rojo con placas 478-DW9, informó que al estar estacionado a las afueras de dicha empresa se le acercaron tres hombres que lo amenazaron y golpearon para tratar de subirlo a una camioneta Ford Lobo blanca, placas XL20-383 de Veracruz, por lo que le gritó a su hijo que lo estaban asaltando.
El joven Rafael Hernández Kú, de 17 años, descendió del trailer con un bat para enfrentar a los delincuentes, quienes emprendieron la huída.
Los choferes dieron parte a la Policía del frustrado asalto y se implementó el operativo de persecución a los asaltantes.
En la calle 40 con avenida 55, detuvieron a Juan Carlos Hernández Contreras, de 32 años, originario de Veracruz, y a Rodrigo Montalbán Solano, de 42, originario de Hidalgo. Ambos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para el deslinde de responsabilidades.
El comandante de la Policía Judicial del Estado de la zona norte, Cruz Almeida Ulán, informó que el tercer delincuente se refugió en un centro de rehabilitación para adictos llamado “Mediterráneo”, por lo que pese al cerco policíaco no se pudo detener.
La agencia ministerial solicitó una orden de cateo del inmueble para poder atrapar al delincuente. Se cree que los tres estaban internados en este centro.
Agregó que tras las indagatorias se supo que los asaltantes tenían intenciones de robarse el trailer con todo y varillas. Por este hecho se abrió la averiguación previa 1326/2008 por robo en grado de tentativa y lesiones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook