Discuten en privado ajustes al POEL

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Antes de que concluya el año quedará definido el modelo del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), para hacer una consulta pública que lo fortalezca antes de ser aprobado por las autoridades municipales.


Con esta intención, la mañana de este miércoles se realizó un encuentro a puerta cerrada, entre el presidente municipal, Román Quian Alcocer, y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Javier Díaz Carvajal; donde este último presentó al edil los avances que lleva el POEL.
Puesto que el próximo viernes sesionará el Comité Técnico que trabaja en este tema, Quian Alcocer convocó a esta reunión previa a fin de revisar primeramente el diagnóstico que se elabora.
Luego de concluir este encuentro, Díaz Carvajal explicó que será el viernes cuando el modelo del POEL sea sometido a la revisión de quienes integran el Comité para, en las siguientes semanas trabajarlo en grupos.
Una vez que se haya revisado, agregó, se presentará el modelo que presentarán en una consulta pública que permita a la sociedad aportar sus observaciones, así como corregir o reforzar el mismo.
El funcionario estatal, calculó que en diciembre será la reunión de trabajo para, entonces, lanzar la convocatoria para dicha consulta.
Mientras tanto, refirió que este día sólo se presentó el avance al mandatario local, con el contenido de lo alcanzado en la asministración anterior y en los seis meses del actual gobierno.
Al cuestionarlo sobre estos avances que contempla el POEL, prefirió esperar hasta el viernes cuando se lleven a cabo los trabajos del Comité.
No obstante, aceptó que en éste ya se contempla la nueva ubicación del relleno sanitario, aún y cuando no han concluído los estudios de viabilidad.
En la página electrónica de la Seduma, el POEL de Solidaridad está sujeto a cinco documentos técnicos: Términos de Referencia; Pronóstico; Diagnostico; Caracterización y Acuerdos del Seguimiento de éste Programa de Ordenamiento Ecológico. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook