Se apuntan 3 por el PRD en Tulum

0
15

CANCÚN, MX.- Respuestas favorables registra la convocatoria del PRD para el registro de sus precandidatos, declaró el líder estatal Rafael Quintanar González, quien añadió que hasta el momento se han registrado tres aspirantes entre ellos una mujer, de quienes no quiso revelar sus nombres para no empañar el proceso.


Resaltó su beneplácito por la participación de las mujeres en este proceso electoral, en la que dijo, que el voto femenino en la zona maya es significativo y esta participación facilita la integración de la planilla.
Añadió que se trata de gente joven con mucha participación que garantiza el triunfo en el nuevo municipio, y anticipó que en próximos días se estarán registrando más aspirantes, al recordar que el plazo vence el próximo 14 de noviembre.
“Muy favorable, me da mucho gusto que se han comenzado a inscribir y vemos a mujeres participando en esta contienda interna por busca de la representación de Tulum, lo cual tiene un efecto muy importante, ya que el voto de la mujer en la zona maya es significativo”.
Asimismo el líder perredista añadió que ya preparan un procedimiento jurídico en contra del posible candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marciano Dzul Caamal, porque se ha anticipado a realizar precampaña, y llegado el momento dijo, que actuarán conforme a lo establecido en la Ley Electoral del Estado.
“Aun sin estar en tiempo y forma para hacer campaña lo traen en toda las revistas y los medios de comunicación con convenios y esto viola la ley, tiene temor de que es tanta la negativa que tiene la gente hacia su persona que buscan tratar de convencer, actuaremos en su momento jurídicamente en el que ya estamos preparados”.
Asimismo el líder perredista añadió que no ven competencia en la elección extraordinaria, al resaltar que prevé un panorama al igual del que se vivió en Cancún en la pasada elección local, en virtud de que el PRI dice lleva un cartucho quemado en referencia a Marciano Dzul Caamal, a quien dijo, es una persona impuesta y que no es bien vista, lo que le da ventaja a su partido para obtener el triunfo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook