Regresa Christian Redl a la Riviera para intentar una nueva hazaña

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de 2 intentos exitosos en México, el apneista profesional Christian Redl ha regresado a la Riviera Maya para intentar un nuevo reto: sumergirse con solo una bocanada de aire hasta las profundidades del cenote conocido como “The Pit”, una de las más espectaculares cuevas que forma parte del sistema Dos Ojos que se ubica en el Ejido Jacinto Pat, en el hoy municipio de Tulum.


En 2006, junto con todo su equipo de soporte técnico y seguridad, el buzo austriaco recorrió la distancia horizontal de 101 metros sin aire a lo largo del Cenote Edén, en la Riviera Maya.
En 2007, Christian Redl regresó para alcanzar la parte mas profunda del al abismo del Cenote Angelita, al sur de Tulum, logrando una inmersión máxima de 60.1 metros que cruzó sólo con el poder de sus aletas y la férrea voluntad de lograr lo nunca antes hecho.
Ahora, el austriaco se dice mejor preparado para intentar de nuevo con su equipo especializado en buceo técnico y seguridad y que consiste en alcanzar la máxima profundidad constante lineal en la inmensa cueva llamada “The Pit”, que tiene una profundidad de 40 metros y un ángulo de inclinación de 45 grados.
De acuerdo con especialistas en buceo de cavernas que han explorado este sistema, en el cenote “The Pit” se pueden observar huesos antiguos que incluyen un esqueleto animal, la mandíbula de un humano con sus 4 molares, los restos de lo que parece ser una fogata con pequeños huesos carbonizados que datarían de la era glaciar.
El austriaco Christian Redl se encuentra en México desde el pasado 5 de noviembre para prepararse para este nuevo reto, con entrenamientos intensos en las aguas claras de Cozumel y Riviera Maya.
Christian Redl se hace acompañar por un equipo que incluye a su doctor personal, buzos de seguridad y equipo de video profesional para dejar constancia de la hazaña que intentará. Además, el buzo será respaldado por Alejandro Pérez y su equipo de buzos especializados que tienen una experiencia de más de 15 años.
El proyecto es patrocinado por HCI Capital, MARES, Seamee, P.R.O. watersports & Logistics y localmente es patrocinado por los Hoteles RIU, Scubacaribe, Transportadora España, y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook