Próximo apertura de cinco hoteles dará alivio laboral a la Riviera

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque la industria de la construcción se vio muy afectada por la recesión, reduciéndose las obras hasta en 50 por ciento, los sectores hotelero y gastronómico comienzan a repuntar en materia de contrataciones por la cercanía de la temporada alta y la apertura de cinco hoteles en la Riviera Maya, informó el dirigente sindical de la CROC, Uri Carmona.


El líder sindical dijo que el ámbito hotelero se vio muy afectado por la temporada baja, pero comienza a cambiar el panorama por la apertura de cinco hoteles en la Riviera Maya, algunos ya están terminados y comenzaron las contrataciones, como el caso del hotel Las Velas, y se espera que antes de finalizar el año abran otros cinco hoteles.
El mes pasado se observó una situación crítica en cuanto a oferta de trabajo por la temporada baja, sin embargo, con la apertura de estos nuevos hoteles, el panorama comienza a cambiar favorablemente para la clases trabajadora, adempas de que en estas fechas los empresarios se comienzan a preparar para la temporada alta y están abriendo puestos de trabajo en la hotelería.
En el municipio de Solidaridad se están abriendo dos hoteles y entre ambos solicitan mil 500 trabajadores para su operación; en diciembre se abren dos más: uno en Xcalacoco, el hotel Difais (Perlas) que ya está en proceso de contratación de personal y otro en Puerto Aventuras, el hotel Secrets Puerto Aventuras que estaba en remodelación. Entre ambos ofertarán cerca de mil 500 fuentes de empleo. Agregó que en Puerto Morelos el hotel Sunset Saturday de nueva apertura, ya está haciendo contratación de trabajadores.
Destacó que hay centros de hospedaje en las que se ha visto muy marcada la baja ocupación pero hay otros que no, se mantienen con muy alta afluencia de turistas, especialmente los que tiene el sistema “todo incluído”.
El dirigente municipal de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona, reconoció que el sector de la construcción es el más afectado por la recesión y prueba de ello es la cancelación de varios proyectos de inversión para el 2009 y han parado varias obras este año.
Indicó que la CROC tiene un promedio de 4 mil afiliados en el sector de la construcción y actualmente por la parálisis de las obras, se redujeron a cerca del 50% estos puestos de trabajo y actualmente tienen 2 mil 500 agremiados laborando. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook