A la PGR, supuesto narco mensaje

0
18

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) atra­jo el ca­so del nar­co­men­sa­je en ti­po de graf­fi­ti que fue en­con­tra­do la ma­dru­ga­da de ayer do­min­go en cén­tri­ca ave­ni­da.

Investigan federales las pintas

La aparición de símbolos pintados sobre la avenida 10, en una zona popular de la colonia Luis Donaldo Colosio, ameritó un informe detallado a la Procuraduría General de la República (PGR), por parte de las autoridades municipales, por lo que agentes federales, la mañana de ayer iniciaron con las investigaciones para establecer el por qué de este presunto narco-mensajes, que pudieran dirigirse a la delincuencia organizada, que está dando información sobre una presunta ejecución.
El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Rafael Castro Castro dijo que la Dirección General de Seguridad Pública, Transito y Bomberos, entregó un informe detallado del hallazgo que se dio el pasado domingo, en el que se aprecia una silueta humana pintada sobre la calle de la manzana 23 en la colonia Colosio, a la Secretaría de Gobernación Federal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE).
“Esta silueta fue reportada dibujada en la vía pública, ahí la Dirección General de Seguridad Pública tomó conocimiento del caso, nuestra obligación como autoridad municipal es ponerlo del conocimiento a la Procuraduría de Justicia del Estado, de la Procuraduría General de la República y de gobernación para que se realicen las indagaciones correspondientes y se deslinde algún tipo de responsabilidad respecto al hallazgo”, sostuvo.
Precisó que el hecho fue reportado al 066 por lo que llegó personal la dirección de seguridad pública municipal, instancia que rindió un informe precisamente a las autoridades para que puedan hacer el deslinde de responsabilidades.
“No pudiéramos definir qué significa porque tendría que estar ligado a algún tipo de hecho delictivo en ese caso nuestra obligación es poner al corriente a la autoridad para que hagan las indagatorias correspondientes y puedan determinar si tienen algún significado”, agregó.
La mañana de ayer, agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), con destacamento en Playa del Carmen, acudieron a sitio para tomar las fotografías e investigar al respecto, luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado, se mostró incompetente ante este tema. (Fuente: El Quintanarroense)

To­do pa­re­ce su­po­ner que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) da­rá se­gui­mien­to al ca­so de la fi­gu­ra del graf­fi­ti apa­re­ci­da la ma­dru­ga­da de ayer en la co­lo­nia Luis Do­nal­do Co­lo­sio, en la ave­ni­da 10 con man­za­na 23, lu­gar don­de agen­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de­tec­ta­ron que la ca­lle del la­do Sur se en­con­tra­ba ce­rra­da con cin­co co­nos de la Di­rec­ción de Trán­si­to y al ve­ri­fi­car el lu­gar se die­ron cuen­ta que en el as­fal­to es­ta­ba un di­bu­jo de una fi­gu­ra hu­ma­na con se­ñas de dos im­pac­tos de ba­la en la ca­be­za y una nu­me­ra­ción 23000 BI0010 en tin­ta ne­gra y ama­ri­lla, así co­mo la le­yen­da de “ZE­ME­FO”: To­do es­to es­ta­ba pin­ta­do con graf­fi­ti.
Al pa­re­cer fue el mis­mo Ayun­ta­mien­to de So­li­da­ri­dad quien dio par­te a las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, a fin de que és­tas in­ves­ti­guen si se tra­ta de un nar­co­men­sa­je, que al­gu­nos su­po­nen re­pre­sen­ta a una per­so­na pla­gia­da a quien eje­cu­ta­ron o van a eje­cu­tar. Aun­que no se des­car­ta que tam­bién pu­die­ra tra­tar­se de una bro­ma de mal gus­to.
En tan­to, la ma­ña­na de hoy se vie­ron a agen­tes de la AFI to­man­do fo­tos y da­tos del si­tio don­de se en­cuen­tra la si­lue­ta del pre­sun­to eje­cu­ta­do que es­tá pin­ta­do en graf­fi­ti, ima­gen que más tar­de en­vió a bo­rrar el Ayun­ta­mien­to, tras le­van­tar­se las in­ves­ti­ga­cio­nes.
Por su par­te, la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do (PJE) se­ña­la que la cor­po­ra­ción no in­ter­ven­drá en es­ta in­ves­ti­ga­ción, pues no es de su com­pe­ten­cia, ya que de re­sul­tar ser un nar­co­men­sa­je le co­rres­pon­de a la PGR con­fir­mar es­tos he­chos por­que es de com­pe­ten­cia fe­de­ral, des­ta­có el ti­tu­lar de la Po­li­cía Ju­di­cial en la Zo­na Nor­te, Cruz Al­mei­da Ulín. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook