Abren dos hoteles y la Riviera suma más de mil nuevas habitaciones

0
42

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir de este viernes, poco más de mil nuevas habitaciones hoteleras entrarán en operación en la Riviera Maya con la apertura de dos nuevos complejos hoteleros, uno ubicado al norte de Playa del Carmen y el otro en Puerto Morelos.


El primero de los hoteles que anunció su apertura para este viernes es el Grand Velas All Suites & Spa Resort Riviera Maya, ubicado en la propiedad que antiguamente ocupó el hotel Capitán Lafitte y que es la cuarta propiedad del Grupo Velas.

Reabren el Riu Tequila

Después de permanecer cerrado alrededor de tres meses por remodelación, el hotel Riu Tequila Playacar será reabierto el próximo 28 de noviembre, a tiempo para celebrar su décimo aniversario de operación en Playa del Carmen, confirmó la cadena Riu mediante un comunicado.
De acuerdo con la información, la cadena invirtió 15 millones de dólares en la renovación del hotel de 664 habitaciones, uno de los cinco que opera la cadena española en el exclusivo complejo Playacar. Los otros hoteles son el Riu Playacar, Riu Palace Mexico, Riu Palace Riviera Maya y el Riu Yucatan.
Juntos representan una oferta de dos mil 691 habitaciones en Playa del Carmen.
La cadena recordó que en el 2005 también fue cerrado durante algunos meses el hotel Riu Yucatán como parte del programa de renovación y mantenimiento en el que los españoles invierten cada año alrededor de 45 millones de dólares en sus hoteles alrededor del mundo. (Noticaribe)

El hotel, que el año pasado obtuvo una autorización para construir 916 habitaciones, abrirá con 497 suites que serán operadas bajo el concepto del “todo incluido”. El hotel cuenta con 500 metros de playa y contará con todos los servicios de este tipo de complejos, incluyendo un centro de convenciones para 3 mil personas.
Por otra parte, en Puerto Morelos también para este viernes 21 de noviembre está programa la apertura del Edenh Luxury Riviera Cancun, un resort de gran lujo de la cadena española NH Hotels que cuenta con 550 suites y tendrá 12 restaurantes y bares, además de Spa y gimnasio.
Hay que precisar que aunque Puerto Morelos geográficamente pertenece al municipio de Benito Juárez, para efectos de promoción turística se le incluye en la Riviera Maya y el Fideicomiso de Promoción Turística de este destino lo considera parte de sus planes, aunque para fines prácticos las habitaciones hoteleras no se cuentan dentro del inventario existente en el destino.
Es así que con la apertura de los dos hoteles, sólo las 497 habitaciones del Gran Velas son contabilizadas en el inventario de cuartos de la Riviera Maya que, de este modo, pasa de las 35 mil 936 a las 36 mil 433 habitaciones en operación.
Las más de cinco mil habitaciones de Tulum, a pesar de pertenecer a un nuevo municipio, aún siguen considerándose parte de la Riviera Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook