Suspenden obra en Punta Allen

0
35

JAVIER ROJO GÓMEZ, TULUM, MX.- Por no contar con su debida documentación fue suspendida una construcción que se venía realizando dentro de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en el predio San Miguel fracción uno, propiedad de la empresa Desarrollos Punta Allen S. A de C. V., ubicada a escasos 800 metros de la comunidad de la colonia de pescadores Punta Allen, en donde la Dirección municipal de Medio Ambiente colocó sellos de suspensión total temporal; siendo los primeros colocados por esta dependencia, mientras que la Dirección de Desarrollo Urbano, en otra ocasión había hecho lo propio, posteriormente retirándolos de forma extraña.


En días anteriores la Dirección de municipal de Medio Ambiente, realizó una visita de inspección al predio San Miguel fracción uno ubicado sobre la carretera Tulum-Punta Allen, propiedad de la empresa Desarrollos Punta Allen S. A de C. V.
Por su parte dicha dependencia al solicitar las autorizaciones, tales como Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Tala y/o Desmonte Municipal, no fueron presentados.
Pero sí entregaron una licencia de uso de suelo, así como un oficio de la regularización de obra, ambas emitidas por la Dirección de Desarrollo Urbano; no obstante carecían de los sellos de dicha dependencia, por lo cual podría existir corrupción dentro de dicha dirección
Por su parte los inspectores de medio ambiente, al no recibir documentos que autorizaran la construcción de dicha obra, se dieron a la tarea de retirar a los trabajadores e imponer tres sellos de suspensión de las obras, con fundamento en los artículos 224 de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo y 79 del Reglamento de Ecología y de Gestión Ambiental del municipio de Solidaridad, cuando exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico con repercusiones a la salud pública, se podrá ordenar la aplicación de una o más medidas de seguridad.
Y es que en dicha construcción no es la primera ocasión en que inspectores del municipio de Tulum imponen sellos. La primera ocasión sucedió a principios del mes de septiembre, cuando el área de Desarrollo Urbano, procedió a colocar sellos de clausurado dos meses después de haberse iniciado las obras; lo más extraño del caso es que dicha dependencia municipal, más tiempo tardó en poner los sellos que en retirarlos, supuestamente porque contaban con sus debidas autorizaciones de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, lo cual resultó falso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook