Entran partidos en recta final

0
13

CANCÚN, MX.- Se acortan los tiempos para que los partidos políticos definan a sus candidatos para la elección de Tulum, y esta semana será decisivo para todos los partidos en virtud de que el plazo para el registro ante el Instituto Electoral de Q.Roo (IEQROO) vence el 7 de diciembre, mientras el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Convergencia, se encuentran en el proceso de registro tras emitir sus convocatorias, el Partido del Trabajo (PT), definiría su planilla el próximo 30 de noviembre en el marco de una convención estatal.


Como parte del proceso el PAN, a través de su dirigente estatal, Sergio Bolio Rosado, informó que este lunes cierran el periodo de registros, y hasta ayer domingo no se había registrado ninguna planilla, y es que posteriormente el Comité Estatal valorará que cumplan con los requisitos y será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien designará quiénes serán los candidatos.
Asimismo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevará a cabo el próximo miércoles el cierre del registro de su convocatoria que emitió la semana pasada, declaro el líder en Tulum, Pablo Tun, quien añadió que de no registrase más de dos candidatos, de manera inmediata se hará entrega de la constancia como el candidato oficial.
El líder del PT, Hernán Villatoro, informó que será el próximo viernes 30 de noviembre, cuando llevarán a cabo en Cancún la convención estatal en la que definirán a sus candidatos.
Por su parte el presidente de la Comisión Ejecutiva del Partido Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, sin revelar nombres de los aspirantes declaró que hasta el momento se han registrado cinco aspirantes, y la Comisión Electoral de su partido revisa que cumplan con todos los requisitos.
En tanto el PRD, continúa en la etapa de precampaña de sus tres precandidatos y será el próximo miércoles cuando vence el plazo para definir al candidato oficial del Sol Azteca. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook