Obligarán a constructoras a dar alojamiento a albañiles en Playa

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, señaló que reglamentarán la contratación de trabajadores de la industria de construcción, para responsabilizar a las empresas del alojamiento que deben recibir los albañiles.


Cientos de albañiles deambulan por la ciudad, sin un lugar fijo en donde pasar el día, porque las constructoras no les permiten quedarse los fines de semana en las obras, esto provoca que se refugien debajo de las escaleras y en los estacionamientos de las plazas comerciales y tiendas departamentales.
El Edil solidaridense, dijo que la dirección general de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, está elaborando un estudio que permita someterlo al Cabildo, para establecer que las empresas constructoras deberán establecer campamentos para los albañiles.
Reconoció que la falta de una reglamentación, propicia que las constructoras no establezcan campamentos dignos para los trabajadores que ocuparán durante los meses que se desarrolla la obra.
Román Quian, dijo que en esta temporada de frío, los albañiles que no tengan donde pasar la noche, se les ofrecerá como refugio temporal, las instalaciones de la Expo en la colonia Bellavista. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook