Presentan “candidatos de unidad”

0
25

CANCÚN, MX.- El PRI y PAN irán a las elecciones de Tulum con candidato de unidad. Ayer se registró como aspirante el panista Antonio Pool, mientras que el priísta Marciano Dzul Caamal rinde protesta, ante la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, el próximo viernes. El evento se realizará en el municipio de Tulum.


Ayer el panista Antonio Pool Caamal, aprovechó la conferencia de prensa convocada por la dirigencia estatal de ese partido para presentar su solicitud de registro como aspirante a la candidatura para contender por la presidencia municipal de Tulum. Ahí explicó que es nacido en el poblado de Chacchoben Quintana Roo, y que desde los seis años radica en lo que ahora es el municipio de Tulum.
“Quiero ser el candidato del PAN para la presidencia municipal de Tulum y espero que mi partido me respalde, por eso entrego hoy la información” dijo al agregar que habla la lengua maya, conoce las necesidades del nuevo municipio y desean contender para presentar una opción para los ciudadanos “me sentiría orgullo de ser su representante”, dijo.
Detalló que desde el 2000 participa como miembro adherente del PAN y desde el 2006 como activo. Por su lado Miguel Martínez Castillo, secretario general del PAN informó que ayer a las 24 horas vencía el plazo para que aquellos que desearan participar en el proceso interno presentaran su documentación, posteriormente contarán con 48 horas para subsanar cualquier error y luego enviarán la documentación a la dirigencia nacional de su partido, quien designará al candidato.
La planilla –la única que se registró- está conformada de la siguiente manera: como candidato a la presidencia municipal, Antonio Pool Caamal, sindico, René Ramírez Vizcarra, primera regidora, Ana Isabel Blanco Codlwell; segunda regidora Tania Méndez Sánchez, tercer regidor, Romualdo Ancona Nuñez; cuarto regidor Jorge Poot Tuyub; quinto regidor Héctor Chi Borge y como sexta regidora Irma Laura Pérez.
Por lo que se refiere al Partido Revolucionario Institucional (PRI), trascendió que el próximo viernes visita Tulum la líder nacional Beatriz Paredes Rangel, para tomarle protesta a Marciano Dzul Caamal, como candidato a la presidencia municipal.
Los priístas irán con un candidato de unidad, el cual será designado en los próximos días y el siete de diciembre registrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook