Provoca inconformidad elección de mujer como candidata del PRD

0
24

El Consejo Político Estatal del PRD eligió ayer a Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, como candidata a la presidencia municipal de Tulum. Con dicha medida hicieron a un lado la convocatoria emitida a principios de mes en la que se marcó una consulta abierta.


Ya Alonso Ventre, precandidato de ese partido, había adelantado la intención del Consejo en favorecer a Gutiérrez Valasis, quien finalmente resultó electa durante una sesión extraordinaria del consejo Político Estatal del PRD, que se prolongó hasta el cierre de esta edición.
Durante dicha reunión, se discutió también la expulsión de Hugo González Reyes, quien forma parte del secretariado de dicho instituto político.
Y es que ayer se publicó la convocatoria emitida por la mesa directiva del Consejo Político estatal del PRD, para realizar a las 19:00 horas una sesión extraordinaria, para definir el proceso de selección del candidato a presidente municipal de Tulum.
Los argumentos al interior de la reunión realizada ayer es que no se lograron acuerdos para realizar una consulta abierta, es decir, que todos los militantes de ese partido en la nueva demarcación eligieran al candidato, por lo que decidieron fuera por sesión de consejo.
Entre los cuestionamientos a Gutiérrez Valasis, está el que no cuenta con la residencia necesaria, es decir, cinco años.
Por lo se refiere al precandidato Alonso Ventre, ya advirtió que impugnará, primero, ante las instancias locales y posteriormente las federales, dado que su partido, el PRD, no respeta la convocatoria que emitió para la elección de candidatos, además de denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Gutiérrez Valasis, por no contar con la residencia necesaria, así como contar con doble credencial para votar.
“El partido emitió una convocatoria abierta para que cualquier ciudadano de Tulum que cumpliera los requisitos, así como los constitucionales. Sin embargo ya salieron varias situaciones, lo que indica que Euterpe no tiene la residencia”, dijo.
Su partido, manifestó, tiene que realizar una elección abierta, dado que así lo marcó en su convocatoria: “yo pido que nos apeguemos a la convocatoria, que haya una elección interna, con casillas en las escuelas de las comunidades y en el poblado de Tulum. Sé que saldré victorioso”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook