Modifican libramiento de Playa

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras los acuer­dos de modi­fi­ca­ción sobre el trazo que lle­va­rá el libra­mien­to Playa del Carmen, actual­men­te se está hacien­do un levan­ta­mien­to topo­grá­fi­co en una obra que vir­tual­men­te reque­ri­rá de 600 millo­nes de pesos que debe­rán pro­ve­nir del gobier­no fede­ral.


Eddie Flores, direc­tor de Obras Públicas en Solidaridad, dijo que “se modi­fi­có un poqui­to su tra­yec­to­ria” por un acuer­do entre el Comisariado Ejidal y el gobier­no muni­ci­pal, ya que se evitó que diver­sas par­ce­las fue­ran prác­ti­ca­men­te cor­ta­das por la mitad.
Al hacer­se el des­pla­za­mien­to este libra­mien­to que­da­rá con res­pec­to a la carre­te­ra fede­ral, a unos 7 kiló­me­tros hacia el ponien­te.
El fun­cio­na­rio entre­vis­ta­do dijo que “esta­mos tra­ba­jan­do ahora, de hecho hay gente ha­cien­do el nuevo trazo en base a la pro­pues­ta que mane­ja­mos jun­­­­to con el Ejido”.
Destacó que aún no se garan­ti­za la inver­sión, pero sí con­ti­nua­rá per­sis­tien­do la pro­pues­ta que se sabe es prio­ri­ta­ria y lo res­pal­da el gran aforo vehi­cu­lar que se da sobre el cami­no fede­ral 307.
“Entendemos que la Secre­ta­ría de Comunicaciones y Trans­portes tiene dis­pues­to para el 2009 una inver­sión para aspec­tos pre­li­mi­na­res de topo­gra­fía y me­cá­ni­ca de suelo, enton­ces se supo­ne que arran­ca­rá la obra”.
Destacó que toda la inver­sión es fede­ral por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el pro­yec­to total con­tem­pla una inver­sión de alre­de­dor de 600 millo­nes de pesos, con espe­ci­fi­ca­cio­nes de 8 carri­les, cua­tro en cada sen­ti­do y una exten­sión de apro­xi­ma­da­men­te 21 kiló­me­tros de reco­rri­do.
Hay que recor­dar que este libra­mien­to, tam­bién ­podría ser una obra con­ce­sio­na­da, de tal forma que se vol­ve­ría una vía de cuota en donde por cada kiló­me­tro uti­li­za­do el con­duc­tor ­podría pagar unos 50 cen­ta­vos, según cál­cu­los del titu­lar de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook