Da Palazuelos revés a la Profepa

2
21

CANCÚN, MX.- El actor Roberto Palazuelos afirmó que el Juez Segundo de Distrito de Quintana Roo, Gabriel García Lanz, le concedió la “suspensión definitiva” contra la clausura que realizó la Profepa a su hotel Diamante K, en Tulum.


“Fue otorgada el lunes a las nueve de la mañana. Fue otorgada por el Juez Segundo de Distrito, el Juez Segundo federal, García Lanz. Es el amparo 1147 (/2008) en contra de la clausura Diamante K.
“Esta suspensión implica que el hotel permanecerá abierto, por lo menos hasta que acabe el juicio de garantías”, dijo.
Sin embargo, aseguró que ganará este amparo de fondo y acusó al director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo-Terrestre de la Profepa, Raymundo Raziel Villegas Núñez, de actuar de manera ilegal.
Mencionó que obtuvo la suspensión provisional, pues Villegas no le respetó el derecho de audiencia, al proceder a la clausura del hotel.
Pero además, agregó el actor, la Profepa ya había clausurado su hotel, también por razones ambientales y, de esta manera duplicó el procedimiento, al volver a ordenar el cierre del centro de hospedaje, por los mismos motivos.
“El señor no me respetó el tiempo que se le debe de respetar a los gobernados para hacer valer sus derechos”, dijo.
Refirió que la Profepa había apelado a la suspensión provisional que había concedido inicialmente el Juez Segundo de Distrito.
Por otra parte, informó que la Profepa inició un nuevo procedimiento en su contra por la concesión de la zona federal marítimo terrestre, del hotel Diamante K.
“Iniciaron un juicio de nulidad contra la concesión”, dijo.
Sin embargo, señalo que la Profepa “no tiene facultades para saber si su concesión “es buena o no”.
Indicó que solicitó la concesión del frente de playa del hotel Diamante K en 1999, y le fue otorgada en agosto de 2006.
En este sentido, señalo que fue un año y tres meses después, en noviembre de 2007, cuando le fue derogado el “acuerdo de destino” de toda la franja costera del Parque Nacional de Tulum a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Palazuelos maneja un imperio del narco, recordemos que en la epoca de Villanueva le fueron invadidas propiedades en Cancun por parte de la PGR y el Ejercito, tiempo en que el dizque actor permanecio escondido, despues haciendo uso del dinero, compro a las autoridades para que le sacaran del problema. Hoy vemos que sigue comprando a nuestros corruptos servidores publicos para que le alivien los problemas que tiene con su ex socio y empleados. Vergueza da que a estas alturas sigamos viviendo en la corrupcion.

Los comentarios están cerrados.