Registran a candidatos por Tulum

0
34

TULUM, MX.- Tal como marca la ley electoral, ayer los partidos políticos registraron a sus respectivos candidatos para contender por la presidencia municipal de Tulum. El 12 de este mes, el Instituto Electoral sesionará para aprobar las planillas y así los abanderados podrán iniciar con su precampaña. El PRI registró a Marciano Dzul, el PAN a Antonio Pool, PRD a la cozumeleña Euterpe Alicia Rodríguez, el PT a Víctor Palomo Navarro y Convergencia Pedro González.


Sergio Bolio Rosado, líder estatal del PAN indicó que su partido está fortalecido para el próximo proceso electoral, basado en un nuestro trabajo de acercamiento con la comunidad.
La planilla que registraron, dijo, “está conformada por reconocidos ciudadanos de Tulum. Nosotros queremos que la gente de Tulum se sienta identificada con Acción Nacional, que nuestros candidatos les van a garantizar hacer un trabajo en beneficio de todos, en los gobiernos que ha encabezado el PAN se ha demostrado que tenemos el compromiso y la idea es que podamos gobernar en el nuevo municipio para hacerlo de la misma manera que en otras partes de la República en beneficio de sus habitante”, dijo.
Según el panista en procesos anteriores los ciudadanos se han abstenido de participar, debido a que no había oferta política “propuestas que les garantizara o motivar salir a votar y participar en la toma de decisiones. Es a ello que nos avocaremos para promover la participación”, dijo.
Por su lado, Rafael Quintanar González, líder estatal del PRD dijo que el hecho que Rodríguez Valasis encabece la planilla, “habla de que nuestros candidatos llegaron con acuerdos, unidos. Ahora, a partir de registro iniciaremos con el trabajo de posicionamiento”.
Con la acción, dijo, se rescata la palabra empeñaba en el sentido que irían unidos y sin rupturas. “Hoy rescatan la palabra empeñada y damos el mensaje positivo en el sentido que son gente que cumple lo que ofrece y no sólo promete. Eso es importante para la gente de Tulum, así como un mensaje para los nuevos políticos que hay que cumplir y hacer cumplir lo que se promete”.
Por último mencionó que la campaña inicia el 12 de diciembre, con la aprobación del Instituto Electoral de Quintana Roo de las candidaturas. El PRD, indicó, “va bien, y el contender con una planilla única, de unidad, luego de los hechos manifestados. Es garantía de triunfo”.
Una vez más mencionó que el tricolor compite “con un cartucho quemado. La gente lo conoce, sabe la clase de persona que es que se ha apoderado de muchas tierras y pretende continuar haciéndolo”.
Ayer el PRI registró a Marciano Dzul Caamal, el PAN a Antonio Pool, PRD a la cozumeleña Euterpe Alicia Rodríguez, el PT a Víctor Palomo Navarro y Convergencia Pedro González. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook