Tulum, entre PRI y PRD, dicen

0
12

CANCÚN, MX.- Entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) la disputa de la presidencia municipal de Tulum, afirmó el perredista, Alejandro Encinas, ex candidato a la dirigencia nacional.


Tras su visita por el noveno municipio, el ex candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, consideró que la disputa en la elección extraordinaria de Tulum se dará entre el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque no ve en el escenario electoral a ningún otro partido.
El también integrante de la Corriente Izquierda Unida, consideró que el PRD, levantará la fuerza suficiente para ganar éste municipio, y que además, insistirá en la alianza de facto con los partidos del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, aunque estos partidos hayan registrado candidatos ante el órgano electoral, buscaran el acuerdo en los próximos días, aunque el proceso esta en marcha, buscaran un acuerdo de hechos para apoyar al candidato que tenga mayor posibilidades de ganar la contienda.
“Evidentemente la disputa se dará entre el PRD y el PRI, no veo en el escenario a otros partidos y va hacer una competencia real y el PRD tendrá la fuerza suficiente para ganar el municipio y esperemos que todavía tengamos posibilidad de ir de facto con el PT y Convergencia”.
Asimismo Alejandro Encinas, informó que éste fin de semana inicia el PRD una encuesta entre los habitantes de Tulum, para buscar al mejor candidato del PRD como parte del acuerdo político tomado a nivel nacional, y es que, quien resulte mejor posesionado de los tres que participaron en la contienda interna, abanderará el proyecto del Sol Azteca y podrían sustituir a Euterpe Gutiérrez que ya fue registrada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IERQOO). (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook