Pedirán reubicar terminal de ADO

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión Municipal de Transporte en la pró­xi­ma ­sesión del Comité de Transporte soli­ci­ta­rá la reu­bi­ca­ción de la Ter­minal alter­na del ADO, que se encuen­tra sobre la ave­ni­da Juárez, debi­do a que se loca­li­za den­tro de la man­cha urba­na, cau­san­do con­tra­tiem­pos a la via­li­dad. 


Omar Loeza indi­có que esta ter­mi­nal que se ubica en la ave­ni­da Juárez con Quinta Avenida, lleva ope­ran­do ­varios años en ese sitio, y por la natu­ra­le­za del ser­vi­cio que es de ori­gen a des­ti­no de Cancún a Playa del Carmen y vice­ver­sa, el tipo de manio­bra que se eje­cu­ta en las entra­das y sali­das, entor­pe­ce el trá­fi­co vehi­cu­lar.
“Nosotros hemos detec­ta­do que los auto­bu­ses se esta­cio­nan en doble fila y ahí se expo­ne la segu­ri­dad del usua­rio, expo­nien­do la segu­ri­dad de la gente que quie­re atra­ve­sar, igual­men­te incre­men­ta la posi­bi­li­dad de un acci­den­te vehi­cu­lar”, dijo.
Preciso que por acuer­do de la Comisión de Transporte, se le noti­fi­có a la empre­sa Autobuses de Oriente ADO, que no se per­mi­ti­rá ni una para­da más en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad, lo que vigi­la­rá y apli­que el regla­men­to de via­li­dad, la Dirección de Transito.
“Vamos a pla­ti­car con ellos, a plan­te­ar esta posi­bi­li­dad de la reu­bi­ca­ción por­que esta inope­ran­te por estas con­di­cio­nes que ya cono­ce­mos, y el ADO debe de cre­cer a la par del cre­ci­mien­to del muni­ci­pio”, sos­tu­vo.
Sostuvo que el cre­ci­mien­to deman­da que se debe de des­con­ges­tio­nar esa vía y es impos­ter­ga­ble la reu­bi­ca­ción, por­que es una vía ciega, por lo que debe­rá de ser docu­men­ta­da esa pro­pues­ta y pre­sen­ta­da en la pró­xi­ma ­sesión. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook