También PSD impugna a Marciano; coordinará hotelero campaña priísta

0
14

CANCÚN, MX.- El Partido Socialdemócrata (PSD) a través de su coordinadora en el Estado, Leydi González, anunció que como partido político también estarán impugnando la candidatura de Marciano Dzul, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tulum, por considerar que viola la ley al querer reelegirse luego de que ya fue regidor en Solidaridad en la administración pasada, cuando Tulum pertenecía a ese municipio.


Si bien dijo que en Quintana Roo perdieron el registro y no se les permitió participar, enviará la documentación a la dirigencia nacional, para que desde ahí se proceda en contra del candidato priísta.
“A nivel nacional vamos a proceder con eso, porque el Artículo 139 de la Constitución señala que no puede haber una reelección, y las leyes no se pueden interpretar de manera particular, se deben de cumplir”.
Cabe señalar que de acuerdo a la Constitución Política de Quintana Roo en su Artículo 39, los presidentes municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos, que hayan estado en ejercicio, no podrán ser electos para el período inmediato como propietarios o suplentes. (Fuente: Enfoque Radio)

Coordinará lider hotelero campaña del PRI-PVEM

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Jorge Portilla, fue nombrado coordinador de campaña del candidato del PRI y PVEM a la Presidencia Municipal de esa demarcación, Marciano Dzul.
Portilla defiende a los hoteleros que enfrentan la clausura que realizó la Profepa a por lo menos 11 desarrollos en el Parque Nacional de Tulum.
El líder hotelero ha buscado un acuerdo con la Profepa a efecto de levantar las clausuras, por lo menos, en la temporada alta.
El presidente estatal del PRI, Roberto Borge, destacó las relaciones de Portilla para hacerse cargo de la campaña priista el la elección del primer ayuntamiento del llamado noveno municipio de Quintana Roo
“Conoce desde la gente de la zona Maya hasta a los empresarios. Vemos que puede aglutinar a todos los sectores de Tulum”, dijo Borge.
Mencionó que Portilla tiene más de 20 años radicando en Tulum. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook