Aprueban candidos para Tulum; desechan planilla de Convergencia

0
12

TULUM, MX.- El Consejo Distrital Extraordinario de Tulum aprobó por unanimidad las planillas de cuatro partidos políticos y una coalición, mismas que participarán en la campaña electoral por la Presidencia Mnicipal y regidurías del primer Ayuntamiento tulumense.


Por tanto, se entregaron las constancias correspondientes a los partidos políticos y sus respectivas planillas: la coalición “Tulum es primero”, integrada por el PRI-PVEM y que está representado por su candidato Marciano Dzul Caamal; el PRD, que encabeza Euterpe Gutiérrez Valasis; el PT, representado por Víctor Palomo Navarro; el PAN, que abandera Antonio Pool y, Nueva Alianza, que encabeza William Andrés Uc.
En el marco de una sesión extraordinaria realizada por el Consejo Distrital de Tulum, también se planteó que el candidato y la planilla presentada por el partido Convergencia quedó fuera del proceso electoral, ya que no presentó toda la documentación solicitada ni se registró a la hora convenida el pasado 7 de diciembre, razón por la que no se aprobó su registro.
Esta situación causó malestar del representante estatal de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, quien arremetió contra los consejeros. Afirmó que el día del registro hubo una serie de irregularidades, por lo que el instituto político procederá legalmente en contra de este proceso, aseguró.
Por su parte, el representante del PAN ante el Consejo Distrital, Jorge Zavaleta, se opuso al registro de la candidatura de Marciano Dzul Caamal por el PRI-PVEM.
Explicó que éste no puede ser candidato, ya que en la pasada administración de Carlos Joaquín González, fungió como regidor, por lo que sería una violación a la ley electoral permitir su registro, así que procederá a levantar una impugnación ante los órganos correspondientes.
Sobre esta acusación, la presidenta del Consejo Distrital, Eunice Geovanny Sala, dijo que los partidos políticos tenían 48 horas de anticipación a esta sesión para inconformarse, por lo que señaló que esta inconformidad queda fuera de tiempo e invitó a los representantes del PAN y Convergencia a llevar la impugnación correspondiente por los canales electorales. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook