Nadan con tiburones en Xcaret

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un parque de ecoturismo privado del estado mexicano Quintana Roo, en el suroriente, inauguró este sábado el único lugar de América Latina en el que los turistas pueden tocar y nadar junto con tiburones que están en cautiverio.


Xcaret, un parque ecoturístico ubicado en el municipio Playa del Carmen de Quintana Roo, a 75 kilómetros al sur del balneario Cancún, en la zona que se conoce como Riviera Maya, es el lugar que alberga este lugar para turismo aventura.
Miguel Quintana Pali, dueño del lugar, explicó a dpa que “la interacción ocurre en el tiburonario del parque con cuatro ejemplares de tiburón nodriza” (Gynglimostoma cirratum).
Agregó que “desde este fin de semana ¡Tiburones! Aventura Interactiva permitirá que el turista toque, mime, alimente y nade junto a unos amigables escualos”.
Describe a los tiburones nodriza como “una especie que habita en aguas tropicales y subtropicales poco profundas del mar Caribe, el océano Atlántico y la costa este del Pacífico que llega a alcanzar unos cuatro metros de longitud”.
Informa que “los cuatro ejemplares del lugar han estado en entrenamiento durante el último año” y señala que durante el contacto del turista con el escualo, que se realiza dirigido por entrenadores, se le explica los hábitos del animal.
El dueño del lugar señala que en el mundo sólo hay 18 lugares que ofrecen algo parecido, pero que en general es en mar abierto y menciona a Isla Guadalupe (a 241 kilómetros de la costa de la península de Baja California, en el océano Pacífico), Bahamas (Caribe) e isla Los Cocos (Costa Rica).
Agrega que otros lugares están en Estados Unidos en islas Farallon, Florida, Point Judith y el sureste de California, en Sudáfrica en las islas Galápagos (océano Pacífico), en Gran Barrera de Corales y Ningaloo Reef en Australia, en Tailandia, en las islas Maldivas, Papua Nueva Guinea, Sharm el Sheij, Egipto y en Underwater World (Singapur). (Fuente: DPA)

Comentarios en Facebook