Confían en “tumbar” a Marciano

0
17

CANCÚN, MX.- Los partidos de oposición al PRI impugnaron ayer la candidatura de Marciano Dzul Caamal, por considerar que se reelige en el cargo. Por otro lado los líderes del PRD y Convergencia anunciaron que irán en alianza de facto en la elección de Tulum, esto porque la autoridad electoral negó el registro al abanderado del partido naranja.


Ayer venció el plazo para que los organismos políticos impugnaran los registros de candidatos a la presidencia municipal del noveno municipio y, por la mañana, Rafael Quintanar González, líder estatal del PRD dijo estar “plenamente seguro que se está violentando la constitución, que se plantea una reelección”, por lo que impugnó dicha candidatura.
Indicó que sobre la reelección ya hay jurisprudencia, por lo que “queremos dar toda la credibilidad a los órganos electorales y que sienten un precedente retirándole la candidatura a Marciano Dzul para que podamos entrar al proceso 2009 y entrar con toda la confianza y transparencia que se requiere”.
En tanto, Rubén Darío Rodríguez, líder estatal de Convergencia anunció que se sumó a la impugnación del PAN contra la candidatura del priísta y que “haremos lo mismo con el PRD, porque no puede ser que un candidato que fue electo tres años antes por un territorio y una población determinada lo vuelva a hacer”.
En este país, dijo, “hubo una revolución porque había gente que se perpetraba en los cargos y estamos en el caso. Los partidos de oposición, como es el PAN, PRD, PT y nosotros no podemos permitir que ello pase, que se pretenda consumar una reelección”.
Por otro lado, Darío Rodríguez informó que, luego que la autoridad electoral le negó el registro a Pedro González, a quien inscribieron como candidato a la presidencia municipal “por cuestión de temporalidad” se suma, de facto, al PRD para contender por la presidencia municipal de Tulum.
En ese sentido explicó que realizarán campaña junto a la abanderada del PRD, Euterpe Alicia Rodríguez, para lograr el triunfo en la presidencia municipal. De ganar el Ayuntamiento, indicó, posteriormente decidirán los espacios en el gobierno que se le podrían otorgar a su partido.
Por otro lado se espera que el próximo fin de semana el PRD aplique la encuesta para conocer el posicionamiento de su planilla y hacer posibles cambios en la candidatura a la presidencia municipal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook