Escapan de su encierro en Playa tres niños que eran maltratados y encadenados por sus padres

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres niños, dos de ellos encadenados de los pies, lograron escapar de la “cárcel” de sus propios padres en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, quienes los encerraban en su casa cuando se iban a trabajar para que no salieran a la calle; una vez en libertad pidieron el auxilio de un vecino, este su vez informó los hechos al número de emergencias 066 y posteriormente llegaron los agentes de la PMP y el personal del DIF este último lo hizo una hora después.


El escandaloso acto de tortura infantil de manos de los salvajes padres, quedó al descubierto alrededor de las 12:30 horas de este lunes, cuando los hermanos Jesús de 12 años, José de 10 años y uno de 8 años que no proporcionó su nombre, tampoco lo hicieron con los apellidos porque no se acordaba, los dos primeros con los pies encadenados entre ellos, llegaron al lote 14, manzana 8, avenida 20 de la colonia Colosio Murrieta, pidiendo ayuda al señor Pablo López Álvarez de 58 años de edad, originario del estado de Veracruz.
López Álvarez procedió a dar parte del caso al número de emergencias 066, desde donde se enviaron a los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) así como al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estos últimos llegaron una hora después, y haciéndose cargo del caso, porque se trata de violencia intrafamiliar, y por lo delicado de la situación, los vecinos exigieron al personal del DIF que no devuelvan a los niños a sus papás, porque tienen mucho tiempo que los tratan peor que animales.
Los tres niños que son tratados de manera salvaje, manifestaron que sus verdugos, en este caso sus propios padres, se llaman Jesús y Vitalina, y que no saben los apellidos, y este lunes les dijeron que regresarían después de las 5 de la tarde, siempre los encadenan y encierran en su casa, para que no salgan a la calle, y por esta razón pidieron que los ayuden y no los devuelvan, porque con lo que hicieron este día de fugarse de la “cárcel” lo pagarían muy caro.
Finalmente los tres niños fueron subidos a una Pick Up por las 2 trabajadoras del DIF que llegaron a atender el caso y posteriormente los llevaron a las instalaciones del organismo de asistencia social para los fines correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook