Entregan armas a policía de Playa

0
15

La Secretaría de Seguridad Pública entregó armamento y cartuchos al ayuntamiento de Solidaridad por un monto superior a los 650 mil pesos. Al respecto, el secretario, Salvador Rocha Vargas, indicó que entre el equipo entregado destacan armas de grueso calibre .223.


El secretario, informó que en total fueron entregados a la policía municipal de Solidaridad 17 rifles de asalto, 46 pistolas tipo escuadra, 2 escopetas calibre 12 milímetros, 5 carabinas calibre 9 milímetros, seis mil cartuchos para armas largas fusil y 5 mil cartuchos para armas cortas con una inversión de más de 650 mil pesos.
Salvador Rocha Vargas comentó que se ha buscado invertir eficientemente los recursos que otorgó la Federación para la Seguridad Pública y antes de comprar armas o vehículos examinaron todos los calibres y modelos, con la finalidad de dotar a las corporaciones con las herramientas más adecuadas para desempeñar sus labores.
“Hemos logrado disminuir los delitos de alto impacto, pero no podemos confiarnos, por lo que estamos reforzando las corporaciones policíacas municipales y estatales, además de que estamos estructurando nuevos operativos con la ayuda de la Policía Federal y las fuerzas castrenses”, agregó.
Por su parte, Rodolfo del Ángel Campos, jefe de la policía del ayuntamiento de Solidaridad, dijo que en lo va del año, han dado de baja a unos 20 policías, sobre todo por haber cometido actos de corrupción en contra de obreros de la construcción.
“En lo que de este año se han dado de baja a poco más de 20 elementos por diversas irregularidades, entre las cuales están beber en horario de trabajo, actos de corrupción, robo, extorsión, baja injustificada, abandono de labores, entre otros”, explicó.
Consideró que el problema de la corrupción en dichos elementos policíacos no es grave en comparación con otros ayuntamientos, y declaró que se está trabajando con el departamento de Asuntos Internos para que se sigan realizando investigaciones en contra de los elementos que no cumplan con el deber de proteger y servir a la comunidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook