Que el PRD siempre no impugnará al priísta Marciano Dzul en Tulum

0
7

CANCÚN, MX.- Pese a señalar que la candidatura del priísta Marciano Dzul Caamal significaba una reelección, el líder estatal del PRD, Rafael Quintanar González, decidió a última hora no impugnar con el argumento que, como tercer interesado, apoyará la impugnación del PAN, organismo que sólo impugnó al priísta por considerar que no se cumple con la cuota de equidad y género.


Y es que el plazo para impugnar la candidatura del priísta venció desde el domingo por la noche; sin embargo, los perredistas aseguraron el lunes pasado que aún tenían tiempo para hacerlo.
Una y otra vez señalaron que el ex regidor en el gobierno de Carlos Joaquín González se reelige en el cargo, dado que ocupó un espacio en el Ayuntamiento 2005-2008 el cual recién concluyó.
No obstante ayer, luego que se venciera el plazo para impugnar la candidatura, Quintanar González aseguró que irán como terceros interesados en la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), el cual acusa al PRI-PV de no respetar la proporcionalidad en la conformación, es decir, la equidad de género.
“Nosotros podemos ir como terceros interesados en la impugnación del PAN, porque hay motivo para que se caiga”, dijo Quintanar González, quien días atrás había asegurado que tenía los elementos suficientes para impugnar, por una posible reelección, la candidatura del priísta Marciano Dzul.
De manera extraoficial, los perredistas aseguran que fue Julio César Lara, representante de ese partido ante el Consejo Distrital del Instituto Electoral de Tulum, a quien se le “barrió” la fecha límite que tenían para la impugnación, dado que pensaron que contaban con 72 horas para hacerlo, cuando realmente eran 48.
“Fue mejor no hacerlo que hacer el ridículo presentando una impugnación fuera de tiempo”, dijo la fuente. Sin embargo no todos los perredistas creen que fue un error interno lo que generó la no impugnación. Para otros, Quintanar González respondió a los intereses del tricolor.
Inclusive, se recordó que en un evento realizado en una de las regiones de Cancún, en la que el gobernador entregó patrullas a las autoridades municipales, Félix González Canto se refirió al líder de los perredistas como “mi amigo Rafael Quintanar”. “Son los intereses de cada quien”, comentó la fuente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook