Enviarán a niños maltratados en Playa a casa hogar en Chetumal

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Ante el aumento de casos de niños maltratados, en el municipio de Solidaridad, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la asociación civil “Un hogar con Amor”, unieron esfuerzos para evitar enviar a los menores de edad, al hospicio ubicado en Chetumal.


Como se informó, tres niños, dos de ellos encadenados de los pies, lograron escapar de la “cárcel” de sus propios padres en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de Playa del Carmen, ya que eran encerrados en su casa cuando se iban a trabajar.
Guadalupe Acosta, directora general del DIF Solidaridad, dijo que se busca evitar mayores daños psicológicos a los menores maltratados que son separados de sus casas y enviados a otro municipio.
Hasta el momento, se investigan en el Ministerio Público del fuero común, 13 casos denunciados por maltrato de menores, que mientras se resuelven, los infantes son enviados a la “Ciudad de los Niños” en la capital del Estado.
Al respecto, Guadalupe Acosta, directora general del DIF, dijo que la coordinación con la asociación civil “Un hogar con Amor”, evitará mayores daños emocionales a los menores con traslados a otra ciudad.
En el “Cuarto filtro” del DIF, se encentra nueve infantes que fueron rescatados de maltratos y abandono.
En la actualidad, “Un hogar con Amor”, opera con cuatro villas en donde se encuentran infantil en situación extrema, pero para el 2009, con apoyo del DIF, abrirán cinco villas más. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook