Lanzan “cacería” de automovilistas

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de la estrategia navideña de prevención de accidentes, la Dirección de Tránsito puso en marcha un operativo para “cazar” a los automovilistas que excedan los límites de velocidad. Los puestos de control se encuentran en la vía municipalizada en dirección de norte a sur y de sur a norte; en tanto que en la zona urbana se ubica en diferentes puntos.


De acuerdo al artículo 167 del Reglamento de Tránsito de Solidaridad, “la velocidad máxima permitida en la ciudad será de 40 kilómetros por hora y en las zonas escolares será de 20 kilómetros por hora, siempre y cuando no haya señalamiento que indique otra velocidad máxima permitida”.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 13:30 horas, en el puesto de control urbano instalado en la avenida Juárez esquina con XX, sólo se había infraccionado a 10 ciudadanos por infringir los límites de velocidad, informó el oficial Óscar Mota, quien reconoció que el operativo ha causado molestia entre los conductores, y es que los automovilistas son prácticamente sorprendidos por el discreto puesto de control, ubicado a unos cuantos metros de un disco que indica que la velocidad máxima es de apenas 20 kilómetros, a pesar de que se trata de una vía principal de la ciudad.
Andrés Cortés, también oficial de Tránsito, señaló que igualmente, se aplica “el criterio”, es decir, si la velocidad a la que conduce el automovilista es apenas mayor a la máxima permitida y no existe otra irregularidad, “se le perdona” la infracción, y aunque lo anterior pudiera prestarse a la discrecionalidad, ambos oficiales negaron que este tipo de operativos fomenten la corrupción.
La multa por exceder la velocidad es equivalente veinte a veinticinco días de salario mínimo general vigente en la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook