Exige Semarnat al Concejo MIA para autorizar malecón en Tulum

0
19

TU­LUM, MX.- La au­to­ri­za­ción de la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (Se­mar­nat) pa­ra la cons­truc­ción del ma­le­cón pre­sen­ta re­tra­sos.


Se­gún tras­cen­dió, esa de­pen­den­cia ini­cial­men­te ten­dría a bien exen­tar de la ma­ni­fes­ta­ción de im­pac­to am­bien­tal a la obra, sin em­bar­go, los úl­ti­mos días dio mar­cha a tras y aho­ra re­quie­re al Con­ce­jo ese do­cu­men­to.
El ma­le­cón de la ciu­dad se ubi­ca­rá a un la­do de la ca­rre­te­ra es­ta­tal Tu­lum-Bo­ca Pai­la, en una zo­na don­de re­cu­rren­te­men­te y en es­ta tem­po­ra­da de fuer­te olea­je, al igual que en la tem­po­ra­da de llu­vias, se ve ero­sio­na­da y en ese tra­mo en oca­sio­nes só­lo se per­mi­te el trán­si­to en un ca­rril.
El ma­le­cón ven­dría a pro­por­cio­nar a es­ta área un re­for­za­mien­to de mo­do que la via­li­dad no se ve­rá afec­ta­da, y la ciu­dad ten­drá un atrac­ti­vo más con es­ta obra. Sin em­bar­go, la ci­ta­da de­pen­den­cia aho­ra re­quie­re que el Con­ce­jo de Tu­lum pre­sen­te la ma­ni­fes­ta­ción de im­pac­to am­bien­tal que ini­cial­men­te le ha­bía exen­ta­do.
Ade­más, el pe­rio­do va­ca­cio­nal de fin de año vi­no a com­pli­car aún más la rea­li­za­ción y trá­mi­tes pa­ra la en­tre­ga de es­ta ma­ni­fes­ta­ción de im­pac­to am­bien­tal.
El ma­le­cón es una obra que de­man­da una in­ver­sión de apro­xi­ma­da­men­te cin­co mi­llo­nes de pe­sos, una par­te de los re­cur­sos los apor­ta­ría la Se­cre­ta­ría Es­ta­tal de Tu­ris­mo, com­ple­men­ta­do con los in­gre­sos del im­pues­to al hos­pe­da­je.
Se es­ti­ma que con­clu­yan es­te es­tu­dio el año en­tran­te, a fin de in­gre­sar­lo an­te la Se­mar­nat, es­pe­rar la au­to­ri­za­ción y, de con­tar con la apro­ba­ción, ini­ciar los tra­ba­jos lo más pron­to po­si­ble. El ma­le­cón ten­dría una lon­gi­tud de 500 me­tros.
Por otro la­do, la Di­rec­ción de Zo­na Fe­de­ral de So­li­da­ri­dad pre­sen­tó do­cu­men­ta­ción pa­ra que esa pla­ya ten­ga la au­to­ri­za­ción de­no­mi­na­da uso de des­ti­no y sea em­plea­da pa­ra uso y go­ce de la po­bla­ción. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook