Falla juez contra Profepa y Conanp en pleito con hoteleros en Tulum

0
27

TULUM, MX.- El juez segundo federal concedió la suspensión definitiva al productor de Televisa, Pedro Damián, dueño del grupo RBD en contra del decreto expropiatorio que promovió la Semarnat y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que en Quintana Roo encabeza Alfredo Arellano Guillermo, contra un predio de su propiedad en el municipio de Tulum.


Por otra parte, el juez tercero federal, le concedió la suspensión definitiva al empresario Roger Alberto Lugo, a quien también la Semarnat y la Conanp, buscaron expropiar un predio en la zona, bajo el argumento que estos terrenos se encuentran dentro del Parque Nacional de Tulum.
Las resoluciones de ayer lunes, representan un doble revés contra el cuestionado director regional de la Conanp, Alfredo Arellano Guillermo, quien en todo momento ha querido atacar a los hoteleros, propietarios e inversionistas de la Riviera Maya, no así a quienes favorecen a sus intereses como ha sucedido en el mismo municipio de Tulum y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.
De esta forma, Pedro Muñoz Romero, mejor conocido en el medio artístico como Pedro Damian, productor de Televisa y apoderado de el grupo Rebelde (RBD), gana la batalla contra las acciones de la Semarnat y la Conanp, que en todo momento han atacado no solo a hoteleros, sino a empresarios que tienen propiedades en esta zona de Quintana Roo y que no habían podido desarrollar sus inversiones y proyectos por el juicio que entablaron las autoridades federales en su contra.
Los juicios de amparo son el 1273 de Pedro Muñoz Romero (Pedro Damian), quien ayer recibió la noticia en Madrid y esta semana estará en México para dar detalles sobre la inconstitucionalidad del decreto expropiatorio, por el cual le otorgaron la suspensión definitiva.
Por otra parte, sobre el juicio 839/2008, el juez tercero federal concedió al empresario yucateco Roger Alberto Lugo, propietario de la cadena de ferreterías Roca, la suspensión definitiva contra las acciones de las autoridades federales.
Ambos terrenos son dos lotes baldíos debidamente escriturados, con todo en regla incluido el pago de predial, que este lunes recibieron la protección de la justicia federal, dejando mal paradas a las dependencias federales que han argumentado que dichos predios deben ser expropiados por pertenecer a la nación lo cual fue desechado.
Cabe señalar que el abogado de Pedro Damian, Roger Alberto Lugo y Roberto Palazuelos, es quien le ha ganado juicios a la Semarnat, Conanp y Profepa y que ha sentado ya un precedente de que cuando las acciones de las autoridades no se hacen conforme a la ley, se caen irremediablemente ante quien le asiste la razón.
El Doctor Sebastián Estrella, es discípulo directo de uno de los más grandes juristas de este país, Ignacio Burgoa Orihuela y autor de algunos libros, el más reciente, “La Filosofía del Amparo”. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook