Dan formal prisión a Dora Xix

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La activista del PRI, Dora Xix Cauich, recibió este día 25, el auto de formal prisión por el delito de fraude que asciende a más de tres millones 180 mil pesos.


El juez del Juzgado Segundo de lo Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, notificó a Dora Xix, que se encuentra en la cárcel municipal, que al vencer la ampliación el termino constitucional, sin poder aportar pruebas a favor de la denuncia que pesa en su contra, se le dicta el auto de formal prisión por el delito de fraude.
La ex lideresa de la Colonia Nicte Ha, también enfrenta más de 150 acusaciones por la venta ilegal de terrenos propiedad del Infovir, que ofrecía con enganches de ocho mil pesos y facilidades de pagos.
Dora Xix, está formalmente presa a partir de este jueves, por una denuncia que interpusieron seis empresarios que le entregaron diversas cantidades de dinero, a cambio de concesiones para taxis, a un costo de 300 mil pesos cada una.
Los agraviados, señalan que Dora Xix, logró engañarlos porque cuando les ofreció las concesiones, les entregaba un presunto formato que sería el inicio del trámite ante el gobierno del Estado, pero después de varios años de espera, decidieron denunciarla por fraude.
La detención de Dora Xix, también ha movilizado a familias, en su mayoría de escasos recursos económicos, que exigen la aplicación de la ley, para quien los defraudó con terrenos que nunca recibirán. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook