Sin vuelta de hoja, el tema de la candidatura del PRD en Tulum

0
48

CANCÚN, MX.- El tema de la candidatura a la presidencia municipal de Tulum está agotado, expresó el dirigente estatal del PRD, Rafael Quintanar González, quien le pidió a Alonso Ventre “que ya supere ese asunto”, y que haga autoanálisis respecto a si tiene “claridad, visión, madurez y responsabilidad para formar parte de un proyecto de gobierno”.


Ocurre que el viernes pasado Ventre Sifri anunció que acudiría a las instancias federales, es decir, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar la candidatura de Euterpe Rodríguez Valasis como candidata del PRD a la presidencia municipal de Tulum, dado que no cumple, aseguró, con los requisitos.
Ayer Quintanar González le respondió así: “Ya hay temas concretos que se hablaron con él en el sentido de la candidatura. Yo creo que si se pretende formar parte de un gobierno en el rango que se establezca, lo primero que uno debe de tener es claridad, visión madurez y responsabilidad y si no lo tienes, no tienes ni siquiera porque estar ahí. Yo lo exhorto a que revise si tiene esos conceptos y si no que los adopte”.
Dijo ser respetuosos de las acciones que emprenda Ventre Sifri, pero que: “para nosotros es un tema finiquitado, de hecho hasta en lo personal, si el no ha superado esa situación, pues obviamente ya es un tema de carácter personal donde tiene su derecho, pero nosotros seguimos en campaña donde estamos seguros que vamos a avanzar”.
En ese sentido indicó que realizan campaña casa por casa, asambleas informativas, de comunicación y contacto directo con los ciudadanos “para hacerles ver el porque la necesidad de la que se cambie en Tulum, que haya un gobierno diferente, con un proyecto diferente, del cambio que se requiere, manejar bien los recursos, la aplicación de la reglamentación, que no se pretenda generar anarquía como en otros municipios con desarrollo desordenado, que haya respeto al medio ambiente, cuidarlo y fomentar turismo sustentable”.
Aseguró que en el nuevo municipio hay una inconformidad real de la gente hacia el sistema priísta, “la gente está harta del saqueo, y es lo que representa Marciano Dzul, es el símbolo de la descomposición política y la gente ve una alternativa en el PRD porque hay una lucha entre nuestro partido y el sistema de gobierno priísta del estado. La gente lo ve con buenos ojos nuestro proyecto y ello se refrendará el día de la jornada electoral”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook