Invertirán 4 mdp en la compra de camiones recolectores de basura

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con inversión de por lo menos cuatro millones de pesos, el gobierno municipal adquirirá en los primero meses de este año cuatro camiones recolectores de basura y una nueva barredora, para mantener el ritmo de limpieza del municipio.


Para lograr lo anterior se consideró dentro del presupuesto de este año la adquisición de esas unidades que vendrán a reforzar la prestación del servicio de limpieza del municipio de Solidaridad.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales destacó que en particular la cabecera municipal ha registrado un gran crecimiento en los últimos años, mismo que va hacia el norte y la zona poniente, donde se encuentran nuevas colonias y gran cantidad de fraccionamientos habitacionales que hoy día requiere del servicio de recolección de los desechos sólidos.
Actualmente hay en la ciudad 19 rutas de recolección de basura, sin embargo, con la adquisición de las nuevas unidades, cada una con un costo promedio de 900 mil pesos, estimó que se podrán abrir tres o cuatro nuevas rutas y así llegar a tener unas 23 rutas de recolección de basura en toda la cabecera municipal y Puerto Aventuras.
Servicios Públicos Municipales cuenta con 18 unidades recolectoras, cada una de ocho toneladas de capacidad y dos unidades más de 3.5 toneladas, estas últimas son con las que se cubre la 5ª Avenida y Zona Turística. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook