Rechaza PT declinar a favor de la perredista Euterpe en Tulum

0
47

CANCÚN, MX.- La dirigencia del Partido del Trabajo, no declinará a favor de Euterpe Gutiérrez, candidata del PRD por la presidencia municipal de Tulum, como pidió Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, aseguró de forma tajante el líder estatal petista, Hernán Villatoro Barrios, al tiempo que invitó al líder nacional a también respaldar al abanderado del PT, Víctor Manuel Palomo.


Dijo que la insistencia del coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz, en unificar al Frente Amplio Progresista es entendible porque juntos pueden lograr echar abajo el impero que levantó tanto el PRI, como ahora el PAN para aplastar a quienes le hacen sombra, sin embargo, no le apostarán a una candidata perdedora.
Hernán Villatoro Barrios lamentó que todo el respaldo del coordinador nacional sea para Euterpe Gutiérrez, quien desde su particular punto de vista, carece incluso del propio respaldo de los perredistas en el estado.
Especificó que lo que sí tiene claro, es que el Partido del Trabajo no respaldará a Euterpe Gutiérrez, ni se unirá al PRD en las elecciones federales, sin embargo, trabajarán de manera coordinada en todos los proyectos que como Frente Amplio Progresista realicen, más no en aquellos que tengan que ver con cuestiones electorales.
Mostró beneplácito por la reactivación del FAP en Quintana Roo a través de Porfirio Muñoz Ledo, porque los tres partidos políticos pueden trabajar unidos a favor de la ciudadanía a través de programas de información y de proyectos progresistas.
“Nosotros platicamos con Muñoz Ledo, entendimos bien cuál es el objetivo que tiene su presencia en Quintana Roo, entonces responderemos de la misma forma en crear e impulsar proyectos progresistas, y su gestión para unirnos por la elección en Tulum, llegó en destiempo, además a la ex convergente Euterpe Gutiérrez, nadie la conoce, por eso no la vamos a respaldar”, puntualizó.
Recordó que inicialmente ellos empujaron una mega alianza en donde incluso el PAN participaría en Quintana Roo, pero ante la desidia y falta de madurez política del PRD no se pudo consolidar y ahora no entiende por qué el interés de trabajar juntos, finalizó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook