Aumenta consumo de gasolina de Belice

0
53

CHETUMAL, MX.- Aunque el precio de la gasolina en la zona libre de Belice registró una variación a la alza en la presente semana, se mantiene en un peso con 48 centavos por abajo del carburante que se expende en la ciudad capital para el caso del combustible tipo Súper o Premium, y de un peso sobre la Regular o Magna, tan es así que las tres estaciones de servicio han decidido ampliar sus horarios de atención debido a que paulatinamente han comenzado a llegar compradores mexicanos.


De acuerdo con los despachadores de las tres estaciones de servicio: Shell, Texaco y Esso; en la semana pasada el precio de la gasolina en sus dos presentaciones disminuyó más, al grado de que la de tipo Súper, que en México es conocida como Premium, llegó a estar casi al precio de la Magna del otro lado de la frontera, pues costaba siete pesos con 50 centavos, debido a que anta la variación de la cotización del dólar, pero sobre todo, por las disminuciones del petróleo, se redujo en todo el territorio de Belice.
En cambio, para la semana que hoy concluye, esta variación de los precios de los carburantes -que son traídos del país de Venezuela- sufrió un desliz a la alza al pasar el litro de gasolina tipo regular o Magna, a seis pesos con 40 centavos, mientras que la de tipo Súper o Premium, se comercializa en siete pesos con 70 centavos.
Cabe mencionar que a pesar de que el abasto de combustible no es el principal atractivo aun para los chetumaleños, es un hecho que en su visita a la zona libre de Belice para la adquisición de algunos productos se aprovecha el momento para abastecerse de gasolina, dado que el precio es más económico respecto de este lado mexicano.
Inclusive, los despachadores de combustibles dijeron a POR ESTO! de Quintana Roo, al momento de abastecer a uno de los muchos taxistas que han comenzado a acudir, que si bien él arribó para la carga de gasolina es mínimo, es un hecho que cada día son más las personas que se trasladan exclusivamente a comprar gasolina, para lo cual ingresan al recinto fiscal por la noche cuando ya el tráfico vehículos de los compradores prácticamente se ha ido en su totalidad y hasta la mayoría de las tiendas han cerrado sus puertas.
Ante esta situación es que ya las tres estaciones que comercializan combustible están en vías de ampliar sus horarios de atención, toda vez que si bien el acceso a la zona libre es de 24 horas, las gasolineras sólo laboran hasta las nueve de la noche y ante el paulatino aumento de consumidores del carburante, es que dispondrán de aperturar sus estaciones a partir de las seis de la mañana, cuando actualmente abren a las ocho de la mañana.
Finalmente, destacaron que en este incremento de compradores de gasolina se ha notado la preferencia por la Regular o Premium por ser de mejor calidad y rendimiento y cuyo precio es casi igual al de la Magna de México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook