Cambia Román Quian a director de Comunicación Social en Solidaridad

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A escasos nueve meses de iniciada su administración, el acalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer, decidió renovar la Dirección de Comunicación Social con la salida de su responsable, Benjamín Arias Acosta, quien a partir del lunes sería sustituido por Pedro Juárez Mauss.


Pedro Juárez Mauss, quien tiene una larga trayectoria en medios locales, principalmente en el Sistema de Comunicación Social del gobierno del estado, ya desempeñó el cargo de director de Comunicación Social durante un periodo en la administración de Gabriel Mendicuti Loría.
Hasta el viernes se desempeñaba como coordinador en Solidaridad del Diario de Quintana Roo, puesto que ya puso a disposición del periódico, así como corresponsal del noticiero Enfoque Radio y locutor de la versión de Playa del Carmen del programa radiofónico Desde el Café, ambos del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
La salida de Benjamín Arias estuvo precedida de varios problemas internos y falta de coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, no exenta de roces entre funcionarios, así como por la percepción de que la imagen del alcalde no despega a pesar de los acuerdos económicos con periódicos locales para difundir a bocajarro hasta las más pequeñas acciones del gobierno municipal.
Durante la campaña de Román Quian, Benjamín Arias se desempeñó como su coordinador de prensa. De inmediato, no se informó si Arias sería reubicado en otra área del Ayuntamiento de Solidaridad.
Entrevistado, este sábado, por Noticaribe, Pedro Juárez Mauss no quiso confirmar su inminente nombramiento, pero aceptó que el alcalde Román Quian le hizo una invitación directa para ocupar el cargo y mencionó que sería hasta el próximo lunes cuando se confirme su decisión.
Hasta entonces, dijo que prefería no confirmar o negar su nombramiento porque “aún podrían pasar cosas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook