Se suicida albañil por miseria

0
18

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Sin me­diar la in­ges­ta de be­bi­das em­bria­gan­tes, pe­ro al pa­re­cer pro­ble­mas eco­nó­mi­cos fue­ron los que ori­lla­ron al po­bla­no Al­ber­to Es­co­bar Mau­ri­cio, de 38 años de edad, a pri­var­se de la vi­da col­gán­do­se de una so­ga de ny­lon que ató a una de las vi­gas del cuar­to que al­qui­la­ba en la po­pu­lo­sa co­lo­nia “Luis Do­nal­do Co­lo­sio Mu­rrie­ta”.


Ro­sau­ra Ca­huich, quien le ren­ta­ba un cuar­to de ma­de­ra con te­cho de lá­mi­nas de car­tón des­de ha­ce dos años al sui­ci­da, re­por­tó los he­chos al nú­me­ro de emer­gen­cias de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.
A la cuar­te­ría ubi­ca­da en la man­za­na 11, lo­te 10 en­tre 15 y 30 de la “Luis Do­nal­do Co­lo­sio Mu­rrie­ta”, lle­ga­ron los ele­men­tos de las pa­tru­llas con nú­me­ro eco­nó­mi­co 8280 y 8289, quie­nes de in­me­dia­to pro­ce­die­ron a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, ade­más de cons­ta­tar que Al­ber­to Es­co­bar Mau­ri­cio es­ta­ba col­ga­do de una cuer­da de ny­lon, ata­da a una vi­ga del te­cho de lá­mi­nas de car­tón, la cual ama­rró a su cue­llo pa­ra de­jar­se caer.
Se­gún la due­ña de la cuar­te­ría, el aho­ra oc­ci­so “aca­ba­ba de co­mer, co­mo a la una de la tar­de des­pués del “ca­bo” de año de mi es­po­so le di de co­mer, lue­go, un ami­go de él (de Es­co­bar Mau­ri­cio) vi­no a ver­lo y fue quien des­cu­brió el cuer­po col­ga­do, se­ría co­mo las 02:15 de la tar­de”, re­fe­ri­ría la asus­ta­da ca­se­ra.
Co­men­tó que el sui­ci­da po­bla­no “me ren­ta­ba (ocu­pa­ba) el cuar­to des­de ha­ce más de dos años, no sé cuál fue el mo­ti­vo que lo ori­lló a qui­tar­se la vi­da, pe­ro des­de ha­ce un mes es­ta­ba sin tra­ba­jo, era al­ba­ñil”, di­ría Ro­sau­ra Ca­huich, tan­to a los re­por­te­ros co­mo a los uni­for­ma­dos.
Por más que bus­ca­ron en­tre pa­pa­les y car­te­ra del sui­ci­da no lo­ca­li­za­ron pa­pa­les ofi­cia­les de és­te, em­pe­ro, da­do el tiem­po que ha­bía ha­bi­ta­do el cuar­to, se es­ta­ble­ció su nom­bre y ape­lli­dos, ade­más de qué Es­ta­do de la Re­pú­bli­ca era oriun­do.
An­te la si­tua­ción pre­va­le­cien­te, los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­pe­ra­ron la lle­ga­da del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún pa­ra que die­ra fe de los he­chos y rea­li­za­ran el le­van­ta­mien­to del cuer­po, sin em­bar­go, an­tes, pa­ra­mé­di­cos de la clí­ni­ca Sac­bé lle­ga­ron en la am­bu­lan­cia con pla­cas de cir­cu­la­ción SZ-80-784, quie­nes co­men­ta­ron que “(Al­ber­to Es­co­bar Mau­ri­cio) no tie­ne mu­cho tiem­po de muer­to (eran las 14:45 ho­ras), no pre­sen­ta aún ri­gi­dez (ca­da­vé­ri­ca)”.
A pre­gun­ta ex­pre­sa, ne­gó el pa­ra­mé­di­co de la Sac­bé que hu­bie­ra in­ge­ri­do be­bi­das em­bria­gan­tes el aho­ra oc­ci­so, “fue­ron otros los fac­to­res que in­flu­ye­ron en la de­ci­sión to­ma­da por el muer­ti­to”, con­clu­yó.
El sui­ci­da po­bla­no, quien sos­te­nía re­la­cio­nes con la hi­ja de su “ca­se­ra”, de­jó una car­ta pós­tu­ma en la que pe­día dis­cul­pas por su ac­tuar.
Así, en tan­to co­lo­ca­ba la cuer­da en la que se ahor­có, ca­si en­fren­te de su úl­ti­ma mo­ra­da se rea­li­za­ban unos even­tos del de­no­mi­na­do Club de Lai­cos “Ma­ra­nat­ha” del Ca­ri­be”, es­cu­chán­do­se en la ca­lle al­gu­nos ver­sí­cu­los de la Bi­blia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook